Rápidos y ligeros con Petzl

Redacción Oxígeno -
Rápidos y ligeros con Petzl
Rápidos y ligeros con Petzl

En las actividades de montaña se ha puesto de moda el concepto “Fast & Light”, en las que prima lo aeróbico, la velocidad y la ligereza. Salir de este modo nos lleva a reflexionar sobre la evolución de nuestras prácticas en montaña y del material. Pierre Plaze, jefe de productos sport de Petzl, y el alpinista Colin Haley nos dicen qué hay que plantearse antes de lanzarse a esta práctica.

"El modo Fast & Light tiene la ventaja no sólo de ir más ligero –y, por lo tanto, evitar el mal tiempo y atravesar rápido las zonas peligrosas–, también moverse libremente, recorrer más terreno con menos esfuerzo.

Ser rápido depende ante todo de la forma física, pero también de la experiencia en llevar una mochila ligera. Para alguien que ya tiene un buen nivel, reducir el peso del material mejorará aún más su velocidad de progresión. Sin embargo, hay que ser consciente de las implicaciones que acarrea en cuanto a seguridad. Por ejemplo, reemplazar los tornillos para hielo de acero por unos de aluminio reduce mucho el peso, sin consecuencias para la seguridad y casi sin diferencias en cuanto al rendimiento técnico.

Pincha en la imagen para ampliarla:
Petzl Fast & Light


Pero si escoges quitar tu equipo de vivac para hacer el itinerario en un solo día en vez de dos, te arriesgas: una progresión más lenta de lo que prevemos nos puede obligar a pasar la noche fuera y a lo mejor a lidiar con la hipotermia. La elección del equipo depende ante todo de la sabiduría adquirida por la experiencia. Siempre es preferible empezar en un estilo más convencional y lentamente, y con el tiempo, aprender a preparar tu mochila más ligera, sin prescindir de la seguridad en la montaña."

Más información:
www.petzl.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...