5 claves para triunfar en el bodyboard

 

bodyboardDesde 1778 se tienen noticias de esta disciplina, cuando los habitantes de Hawai cabalgaban sobre olas tipo paipo. Dos siglos y medio después, el bodyboard todavía gana adeptos, siendo uno de los métodos más “disfrutones” para las jornadas de cre
Jorge Jimenez -
5 claves para triunfar en el bodyboard
5 claves para triunfar en el bodyboard

FOTO: MIGUEL NUNES / RED BULL CONTENT POOL
El bodyboarder Hugo Pinheiro en plena participación en el Red Bull Tow Out, en la playa de Supertubos en Peniche, Portugal.

Desde 1778 se tienen noticias de esta disciplina, cuando los habitantes de Hawai cabalgaban sobre olas tipo paipo. Dos siglos y medio después, el bodyboard todavía gana adeptos, siendo uno de los métodos más “disfrutones” para las jornadas de crema y salitre.

1. Una buena postura: Adelanta el cuerpo sobre la tabla de manera que la cola de la tabla coincida con la mitad de los muslos..

2. Brazos firmes: El brazo más cercano a la pared de la ola se mantiene sobre el canto correspondiente, mientras que el otro brazo se retrasa y sujeta el canto hacia la mitad de la tabla.

3. Control del equilibrio: Eleva la cabeza y el tronco arqueando la espalda. La mayor parte del peso del cuerpo recae sobre la tabla a la altura del abdomen, a la vez que te inclinas hacia el lateral del boggie más cercano a la pared de la ola.

4. Para girar: Sólo tienes que bascular tu cuerpo sobre la tabla y trasladar el peso del cuerpo hacia el lado de la tabla correspondiente.

5. Si quieres coger velocidad: Adelanta el cuerpo hacia la punta de la tabla al mismo tiempo que arqueas la espalda. Para reducir velocidad tira suavemente de la punta de la tabla hacia arriba.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...