Protegerse del sol: 3 claves para el ejercicio en verano

Redacción Oxígeno -
Protegerse del sol: 3 claves para el ejercicio en verano
Protegerse del sol: 3 claves para el ejercicio en verano

Cómo sabéis siempre abogamos por la práctica deportiva de manera regular durante todo el año pero teniendo especial precaución con el sol y la deshidratación y habiendo descansado de forma adecuada. El surf, el running, el trekking y el mountain bike, la escalada deportiva... son algunos de los deportes que más mueven a los amantes del outdoor a disfrutar de los grandes espacios cuando llega el estío. Pero siempre que apriete el sol hay que tener en cuenta algunas recomendaciones previas.


Elige la mejor hora: Preferentemente, se debe hacer ejercicio a primeras horas de la mañana o al final del día. Si esto no es posible, hay que evitar las horas en las que sol más aprieta.


Atención a la hidratación: La pérdida de líquidos es siempre un tema a tener en cuenta cuando se practica deporte, pero esta se acentúa si las temperaturas son altas, por lo que se debe beber antes, durante y después del ejercicio, evitando las bebidas carbonatadas.


Descanso adecuado. Tan importante como hacer de forma correcta la actividad física es compensarla con un correcto descanso, tanto respetando las horas precisas de sueño, como evitando el sobreesfuerzo, que siempre es contraproducente.

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