Al rico vivac: 7 consejos para dormir al raso

Trucos para una experiencia placentera y segura.
-
Al rico vivac: 7 consejos para dormir al raso
Al rico vivac: 7 consejos para dormir al raso

Las agradables temperaturas del estío y el otoño en las montañas invitan muchas veces a dormir al raso, vivaquear sin más refugio que la esterilla y el saco de dormir, lo que además siempre supone una muy recomendable forma de conectar con la naturaleza que nos rodea. Contemplar el atardecer, las estrellas y, al despuntar el alba, gozar de las caricias del sol con su mensaje de buenos días. También es una forma ligera de moverse por las zonas naturales: el equipo se despliega rápidamente y además ahorramos el peso de una tienda de campaña, que siempre supone unos kilos extras en la mochila.

Pero eso sí, para que la experiencia sea del todo placentera y segura, hay unos cuantos consejos que nunca están de más conocer:

Consulta la reglamentación de la zona en la que piensas vivaquear. Aunque pernoctar vivaqueando no suele estar prohibido, nunca está de más cerciorarse por si acaso.

No esperes al último momento para buscar el lugar apropiado. De noche no es el mejor momento para valorar el mejor sitio, por lo que lo ideal es decidirlo a media tarde.

Publicidad

Busca un lugar cómodo, a ser posible plano y libre de obstáculos como piedras, ramas o agujeros. Piensa que esta elección y el acondicionamiento del lugar van a determinar la calidad de tus sueños. Y vigila la zona: podrías ahorrar algo de trabajo aprovechando muros de piedras ya construidos.

Nunca duermas en lugares con riesgo de caída de rocas, nieve, ramas o cerca de acantilados o barrancos.

Evita colocarte junto a cauces de ríos: así evitarás los peligros de una crecida, las inesperadas visitas de animales ¡y a los malditos mosquitos!

El viento es tu enemigo: observa de donde sopla e intenta protegerte con barreras naturales.

Si no tienes intención de despertarte pronto busca un sitio en el que al amanecer no te golpee el sol… ¡o seguro que madrugas!

Publicidad
También te puede interesar

Una experiencia espectacular y alpina para disfrutar de una panorámica de las cimas de Andorra.

Seguro que siempre has soñado con saber <strong>cuáles son las estrellas que ves en el cielo</strong>, las contelaciones... Mientras disfrutas de un espectacular vivac en el monte.<br /> <br /> Vamos a compartir contigo este <strong>Curso Express de Astronomía</strong> (que publicamos en la <a href="http://revistaoxigeno.es/revista-oxigeno-n%C2%BA-3/" target="_blank">Revista Oxígeno nº3</a>), para que tu próxima salida nocturna sea tan especial como la cúpula que tus ojos son inca

Te recomendamos

¡Te invitamos a probar lo último en bicis eléctricas! Podrás pedalear sobre las nueva...

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...

Busca y reserva tus escapadas outdoor en nuestro portal aventuras.revistaoxigeno.es...

HI-TEC celebra el 25 aniversario de las Vías Verdes proponiéndote la ruta de Alcoy...