5 trucos para acampar como Dios manda

Redacción Oxígeno -
5 trucos para acampar como Dios manda
5 trucos para acampar como Dios manda

1) TÓMATE TU TIEMPO
Cuando encuentras el destino final de tu jornada, tienes ganas de quitarte la mochila y descansar, pero dedica unos minutos para buscar el emplazamiento ideal para tu acampada. Aunque se te haya hecho de noche, tómate tu tiempo. Aunque estés bajo una tormenta, tómate tu tiempo. Lo importante siempre es cómo despertarás.

2) HACIA ARRIBA
Si te encuentras en un área de media o alta montaña, escoge un lugar elevado para tu tienda. Para empezar disfrutarás de mejores vistas, uno de los motivos fundamentales por los que salimos al monte, pero además el viento, que sopla más duro cuanto más arriba subamos, puede ser toda una ventaja, ya que eliminará la presencia de insectos. El viento también reduce la condensación en la tienda, y los flujos de aire nocturnos hacen de los valles lugares más húmedos.

3) PREPARA TU ESPACIO
Busca el lugar más llano posible para el suelo de la tienda y límpialo de rocas, palos, piñas… Cada minuto que pases preparando la acampada se recompensará con horas de buen sueño.

4) MIRANDO AL SOL
Si la dirección del viento lo permite, es conveniente poner la puerta de la tienda hacia el este, así se recibirán mejor los primeros rayos del sol.

5) CUIDA TU IMPACTO
Antes y después de la acampada debemos respetar el lugar que nos acoge. Trata de dejarlo todo igual que lo encontraste, en la medida de lo posible.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...