Roockies del surf: 5 errores de novatos y cómo solucionarlos

¿Pensando en olas este verano?

Redacción Oxígeno

Roockies del surf: 5 errores de novatos y cómo solucionarlos
Roockies del surf: 5 errores de novatos y cómo solucionarlos

1 Tumbarse más sobre la punta o sobre la cola de la tabla. Estar equilibrado es fundamental. Tu centro de gravedad tiene que apoyarse en el centro de la tabla. Si te tumbas más en la punta, esta se hundirá, y además, es una posición que no te permite remar. Si te tumbas hacia la cola, la punta se levantará y la tabla se frenará. La superficie de la tabla que se mantiene fuera del agua es el nose (punta), hasta un poco más arriba de tu pecho.

2 Al levantarte, agarrar la tabla con los brazos por delante o por detrás del pecho. Los brazos tienen que agarrar la tabla a la altura del pecho, manteniendo los codos pegados al cuerpo. Si llevas los brazos por delante no puedes apoyarte bien en la tabla y coger impulso para levantarte.

3 Apoyar los codos sobre la tabla o al ponerte de pie, apoyar las rodillas sobre la tabla.

4 Al estar de pie, ya surfeando, colocar los pies demasiado juntos. Pierdes el equilibrio. Las piernas tienen que estar más abiertas que la anchura de las caderas y flexionadas. ¡Y en el centro de la tabla!

5 Inclinar el tronco hacia delante o hacia atrás. El cuerpo tiene que mantenerse en línea, perpendicular a la tabla, con las piernas flexionadas y abiertas para guardar la estabilidad.