Trucos para no mojarte

En estos días podemos pasar de una radiante jornada de verano a penar bajo lluvias intensas. Si la tormenta te pilla en mitad de una actividad sigue estos consejos para mantener tu pellejo a buen recaudo
Jorge Jimenez -
Trucos para no mojarte

En estos días podemos pasar de una radiante jornada de verano a penar bajo lluvias intensas. Si la tormenta te pilla en mitad de una actividad sigue estos consejos para mantener tu pellejo a buen recaudo.



lluvia

1. ¿A qué distancia está la tormenta?


Estás en plena montaña y de repente ves un relámpago cruzando el cielo y a continuación retumba el amenazador "Bruuuuum" del trueno... Que te pille una tormenta en plena montañano es agradable, e incluso puede ser peligroso. Para huir de ella o ponerte a cubierto tienes que saber si se acerca o se aleja de ti.

Hay una fórmula para saber a qué distancia está. El sonido viaja a una velocidad de 330 m/sg, y un trueno tarda aproximádamente tres segundos en recorrer un kilómetro. Si cuentas los segundos que transcurren entre la visión del relámpago y el sonido del trueno y divides ese número por 3, puedes averiguar a qué distancia está la tormenta. Si por ejemplo ves un rato y cuentas 12 segundos hasta que escuchas el trueno, la tormenta se encuentra a 4 kilómetros de ti.

2. Y si ya me pilla



    • Evita resguardarte debajo de un árbol, estructuras metálicas o zonas de agua, son las primeras que atraen las descargas eléctricas.

 

    • Si estás en un descampado tienes que acurrucarte cerca del suelo, adoptando una posición fetal, pero sin tumbarte, y si puedes, levanta una pierna para que no esté en contacto con la superficie. De esta forma, si te pegara un rayo, tendría una salida para continuar la trayectoria, te atravesaría pero sin excesivo riesgo para tu pellejo.

 

    • Resulta imposible saber si nos encontramos en la trayectoria de un rayo, pero si empiezas a notar un cosquilleo en la piel o los pelos se te empiezan a poner de punta, lo mejor es buscar refugio si no quieres actuar de pararrayos.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...