Neopreno de supervivencia Billabong V1

"Cogí la ola equivocada y tuve una caída horrible" relata el surfer Shane Dorian: " Fue terrible, estuve debajo del agua por un periodo de dos olas y casi me ahogo. Después de eso fue cuando tuve la idea de incorporar una bolsa de aire al neopreno que te ayudase a salir a la superficie y que se accionase con una anilla
Javier Gonzalez -
Neopreno de supervivencia Billabong V1

"Cogí la ola equivocada y tuve una caída horrible" relata el surfer Shane Dorian: " Fue terrible, estuve debajo del agua por un periodo de dos olas y casi me ahogo. Después de eso fue cuando tuve la idea de incorporar una bolsa de aire al neopreno que te ayudase a salir a la superficie y que se accionase con una anilla…”


Dorian, natural de Kona, Hawai, está reconocido actualmente como uno de los mejores surfistas del mundo de olas grandes, y durante los últimos 18 meses ha estado surfeando sin parar en diferentes lugares del mundo olas gigantescas. Pero fue en febrero del 2010 cuando una de esas olas, en Mavericks (California), le causó un gran susto.


Después del incidente, el legendario surfista se pensó dos veces si volvería a surfear olas de 20 metros otra vez. Sin embargo Dorian está de vuelta, surfeando las olas más grandes que pueda encontar, y todo ellos gracias a una idea que habia estado rondando en su cabeza. Dorian, junto con Billabong y Mustang Survival Corporation han creado el primer neopreno de surf fabricado con un sistema de aire para emergencias. El neopreno tiene una cuerda en el pecho que, si tiras de ella, hace que se infle, y de este modo es más fácil y rápido salir a la superficie cuando se tienen problemas.



Este revolucionario traje de surf ha sido bautizado como el " Billabong V1"; La V por "Vertical" y el numero "1"  indica una altitud positiva, o bien, un pie ( medida americana para 300cm), por encima del nivel del mar.

[vsw id="rVDpqkrUV_Y" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Dorian probó varios prototipos en un mar calmado y con olas pequeñas, y finalmente con el V1. “La primera vez que lo usé estaba en Cortes Bank este invierno surfeando a 100 millas de la costa californiana” comentó. “Las olas eran muy grandes, remé hacia una enorme en la que finalmente caí, y pensé que era el momento perfecto para probar el neopreno; entonces tire del cordón de emergencia y pasé de un estado de pánico a uno de tranquilidad total. No nadé, simplemente me dejé llevar hasta la superficie”.



La demostración pública del Billabong V1 ocurrió el 15 de marzo en la isla de Maui, Hawaii donde Dorian surfeó una ola de 17 metros, ganando asi galardón de Monster Tube en los Billabong XXL Global Big Wave Awards del 2011.

[vsw id="pn4UGIG-T6Q" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Billabong no tiene de momento planes para vender el neopreno V1 en el mercado. La compañía de surf de todas maneras se ha comprometido a poder tener disponible este producto para los miembros que forman la elite de surfistas de olas grandes.

www.billabong.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...