7 consejos para moverse con calor

Redacción Oxígeno -
7 consejos para moverse con calor
7 consejos para moverse con calor

Es el turno ahora de disfrutar del sol ahí fuera, por lo que os traemos las recomendaciones para actividades de una o varias jornadas, cuando el calor aprieta y el agua se convierte en un factor clave.

•No moverse en los momentos de más calor si la temperatura ronda los 40 grados. Para en una sombra o fabrícala con la manta aluminizada y los bastones si no hay otro soporte.

•Solo deberías moverte en condiciones duras de calor si la distancia a un punto de agua es pequeña y tienes contigo agua suficiente para llegar.

•Ten en cuenta que sin referencias y sin conocer el tamaño real de las cosas, puede parecer que todo está más cerca de lo que está realmente.

•Hay que calcular la ruta si te mueves a pie en función de los puntos de agua.

El consumo de agua con temperaturas sobre 40 grados, sin moverse en los momentos de más calor, será de unos 5 litros por día. Si temperatura esta cerca de 50 grados serán unos 9, o más si haces algún esfuerzo descontrolado.

Orientarse en zonas sin muchas referencias es vital en zonas áridas: recuerda que sin cartografía o waypoints de referencia fiables, un GPS puede no solucionarte el problema.

•Un plan de emergencia. Alguien debe saber donde estás. Mensajes por teléfono o vía satélite podrían salvarte la vida en un caso extremo.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...