7 consejos para moverse con calor

Redacción Oxígeno -
7 consejos para moverse con calor
7 consejos para moverse con calor

Es el turno ahora de disfrutar del sol ahí fuera, por lo que os traemos las recomendaciones para actividades de una o varias jornadas, cuando el calor aprieta y el agua se convierte en un factor clave.

•No moverse en los momentos de más calor si la temperatura ronda los 40 grados. Para en una sombra o fabrícala con la manta aluminizada y los bastones si no hay otro soporte.

•Solo deberías moverte en condiciones duras de calor si la distancia a un punto de agua es pequeña y tienes contigo agua suficiente para llegar.

•Ten en cuenta que sin referencias y sin conocer el tamaño real de las cosas, puede parecer que todo está más cerca de lo que está realmente.

•Hay que calcular la ruta si te mueves a pie en función de los puntos de agua.

El consumo de agua con temperaturas sobre 40 grados, sin moverse en los momentos de más calor, será de unos 5 litros por día. Si temperatura esta cerca de 50 grados serán unos 9, o más si haces algún esfuerzo descontrolado.

Orientarse en zonas sin muchas referencias es vital en zonas áridas: recuerda que sin cartografía o waypoints de referencia fiables, un GPS puede no solucionarte el problema.

•Un plan de emergencia. Alguien debe saber donde estás. Mensajes por teléfono o vía satélite podrían salvarte la vida en un caso extremo.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...