Cómo hacer un fuego en 5 minutos

Redacción Oxígeno -
Cómo hacer un fuego en 5 minutos
Cómo hacer un fuego en 5 minutos

Es uno de los elementos esenciales para la supervivencia pero, también, y porqué no decirlo, una de esas referencias al romanticisimo de la libertad en montaña. Encender un fuego, bajo el cielo estrellado y prepararte un buen postín puede suponer la diferencia entre una noche de ensueño en los grandes espacios o un mero peregrinar hacia el nuevo día. Eso sí, respetad el entorno y siempre, siempre, mucho ojo con la prevención.


Recopila el material necesario: 3 ó 4 palos (no más anchos que tu pulgar) para formar la estructura de la hoguera en forma de tipi, y el combustible: la yesca o las puntas de las ramas de un pino o conífera son buenos “enciende fuegos”. También necesitas astillas y troncos para echar a la hoguera cuando hayas conseguido una llama.

Limpia la zona donde vas a hacer la hoguera. Coloca la yesca en el centro del tipi. Y encima ramitas pequeñas, no más grandes que una pajita de beber. También pon yesca entre los palos el tipi y en la punta del vértice.

campfire

Enciende la yesca (con una cerilla, o que enciendas con el mechero una vela que siempre debes llevar contigo).

Si es un día lluvioso y prevés que vas a tener que hacer un fuego al final de la jornada, recoge las astillas y palos que vas a usar mientras estás caminando durante el día y mételas entre tu cuerpo y la chaqueta exterior: tu calor corporal lo secará para poder hacer fuego cuando llegue la hora de acampar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...