Supervivencia: 5 trucos para un trekking por la costa

Redacción Oxígeno -
Supervivencia: 5 trucos para un trekking por la costa
Supervivencia: 5 trucos para un trekking por la costa

Si todas las costas fueran "playa y toalla", sería todo más seguro... Pero algunas costas pueden convertirse en un verdadero peligro y hasta una playa de arena con el mar embravecido puede ponerte en apuros. Aquí os dejamos unos trucos para caminar seguros.

1. Aunque estemos rodeados de miles de litros de agua, no nos podremos beber ni uno, por lo que llevar agua potable puede resultar esencial.

2. No olvides llevar un sistema de comunicaciones, que puede ser un móvil en un contenedor estanco.

3. Un pequeño kit de emergencia y un botiquín son, como en otros medios, necesarios, igual que algún material de señales (espejo, bengalas…) sobre todo si vemos las cosas desde el lado donde hay agua: o sea, desde el mar.

4. Conocer el tiempo y las mareas es importante para cualquiera que esté al lado del mar o dentro de él. Entre un mar en calma a olas de 4 metros la diferencia pude ser de vida o muerte. Las mareas pueden dejar aislado o a merced de las olas a los de infantería o arrastrar mar a dentro a los de pala o tabla, es vital conocer tanto en horario como en fuerza las mareas vivas que provocan que el nivel del agua suba o baje muy deprisa. De lo contrario, las consecuencias pueden ser nefastas si estamos en su área de influencia.

5. Dominar la técnica de cada actividad que se realice… eso no debería ni mencionarse, pero parece que muchos se olvidan: vivimos en tiempos donde todo el mundo quiere hacer de todo, pero para hacer de todo en un medio natural potencialmente peligroso hay que tomarse

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...