Móntate un botiquín de altura

Redacción Oxígeno -
Móntate un botiquín de altura
Móntate un botiquín de altura

Si vas a realizar un trekking de altura hay ciertos medicamentos que no deberían faltar en tu botiquín personal. De todos los que os proponemos cinco de ellos los podríamos considerar como imprescindibles. Por supuesto, es más que conveniente que el médico de familia explique las condiciones generales de uso de los medicamentos aquí indicados y sus contraindicaciones o interacciones:

ANALGÉSICO: Aspirina
ANTIBIÓTICO: Amoxicilina
ANTIDIARRÉICO: Fortasec
ANTIHISTAMÍNICO: Polaramine
INDUCTOR AL SUEÑO: Lorazepam
DIURÉTICO: Edemox

Además sería conveniente añadir antiinflamatorios, un analgésico fuerte, un antigripal, laxante, protector estomacal… Sin olvidar un un botiquín de curas: gasas, Betadine, esparadrapo, Tulgrasum, suturas, anestésico local, pinzas, tiritas, steri-strip (puntos de aproximación de papel), parches para ampollas, clips para papel (para evacuar hematomas subungueales), guantes, apósitos de varios tamaños, vendas de gasa, jeringuillas de 2 y 5 ml, aguas hipodérmicas, vendas elásticas adhesivas.

¡TRUCO!
Para ahorrar espacio en el botiquín no llevaremos las cajas, sino los blisters que consideremos necesarios. Un truco para que no se rompan y se desperdiguen por el botiquín (algo muy habitual) y que luego no sepamos identificarlos, es añadir una tira de esparadrapo en la zona de apertura del blíster, y señalar con un rotulador fino el nombre o función del medicamento. Por último, es muy recomendable llevar los prospectos de los medicamentos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...