The North Face quiere proteger la exploración del futuro

The North Face dará un gran paso en su implicación con la sostenibilidad y en 2025 fabricará todos sus productos a partir de materiales reciclados, renovables y sostenibles

The North Face se compromete con el futuro de la exploración
The North Face se compromete con el futuro de la exploración

The North Face lleva más de 50 años animando al mundo a salir a explorar, pero son también conscientes de que todos esos lugares que tanto nos gustan están en peligro. Es por ello que hoy, coincidiendo con el Día de la Tierra, han querido anunciar nuevos compromisos para ayudar a reducir su impacto sobre el planeta y proteger la exploración para las futuras generaciones.

La marca sabe que más de la mitad de su huella de carbono procede de la fabricación de productos. Centrándose en la manera en que los elaboramos, podrán conseguir la mayor reducción medioambiental de su historia. The North Face se compromete a fabricar sus productos de exploración con materiales recliclados, renovables y sostenibles que dejen una huella cada vez más pequeña en el planeta que tanto debemos proteger. A esto lo han llamado “Exploración sin detrimento”.

Para que esto se convierta en realidad, en 2025, el 100 % de los principales materiales que utilizarán para las prendas de The North Face serán reciclados, regenerativos o sostenibles. Además, el 4 de mayo lanzaremos en Alemania su plataforma circular de «recommerce», The North Face Renewed. Según la Agencia de Protección Ambiental, cada año el 85 % de los tejidos fabricados acaban en vertederos, entre los que a menudo se incluyen ropa, calzado y equipamiento. The North Face Renewed quiere transformar el modelo de negocio tradicional y lineal hacia un modelo circular en el que las prendas pueden volver a venderse, arreglarse y reciclarse para evitar que acaben en un vertedero. Renewed no solo mantendrá estos productos en la cadena de valor, sino que también ofrecerá una colección de productos reacondicionados para aquellos compradores que deseen tener acceso a equipación asequible y reducir su impacto ambiental.

Michael Horsch, vicepresidente de Producto y marketing de EMEA en The North Face, afirmó “le damos un enfoque holístico a la sostenibilidad”. “Al analizar el impacto de nuestros productos a lo largo de toda su vida útil, hemos podido centrarnos en las áreas clave para mejorar al máximo nuestra huella de carbono”. “The North Face Renewed y nuestros nuevo compromisos como marca son unos próximos pasos importantes, ya que continuamente buscamos minimizar nuestro impacto en el planeta sin sacrificar los estándares técnicos o de durabilidad”.

La plataforma Renewed, que se lanzará primero como programa piloto en Alemania, se implantará más adelante en otros mercados y permitirá a los consumidores una mayor elección en sus decisiones de compra.

Para conocer más sobre Exploración sin detrimento, visita: https://www.thenorthface.es/innovation/sustainability.html

Suscríbete GRATIS a nuestro pódcast en las principales plataformas: 

Los mejores vídeos