Ternua lanza una línea de accesorios hechos por mujeres del valle del Hushé, en Pakistán

Los beneficios del proyecto no sólo son económicos, también contribuyen a su desarrollo y empoderamiento

hushe
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Los puntos de venta de Ternua se han alineado con el propósito de la marca: proteger a las personas y al planeta al mismo tiempo. Así, Ternua ha obtenido muy buena respuesta por parte de la distribución a su iniciativa de producir una línea de accesorios hechos por mujeres del valle del Hushé (Pakistan) incluida en su colección del próximo invierno. Concretamente, se ha hecho un pedido de 3.325 gorros que darán trabajo a 50 mujeres de la zona y que se distribuirán a puntos de venta de Ternua nacionales e internacionales.

Se trata de un proyecto en colaboración con la Fundación Baltistán, creada por el alpinista y friend de la marca, Alberto Iñurrategi, en 2001, en el Valle de Hushe, en honor a su hermano Félix. “Este proyecto supone un hito en lo referente al emprendimiento de las mujeres del Valle de Hushé, ya que se trata de la primera cooperativa registrada y gestionada únicamente por mujeres del valle. Va a dar trabajo y nuevas oportunidades a 50 mujeres procedentes de los 8 pueblos que conforman el valle. De ellas, unas se dedicarán a la producción de los productos y otras a tareas de gestión, marketing, finanzas o calidad. Los beneficios de esta iniciativa para estas mujeres no van a ser únicamente económicos, sino que es un apoyo en el proceso de su desarrollo global, empoderándolas, enseñándolas, autoafirmándolas, haciéndoles visibles e importantes dentro de su comunidad. Un camino hacia un cambio íntegro en sus vidas”, comenta Elena Eizaga Maguregui desde la Fundación Baltistán.

La formación humana y profesional son los pilares de esta Fundación, como llave para el desarrollo socio-económico de la población.

De hecho, las mujeres llevan formándose en cursos de costura desde hace 10 años, en los que además de técnica, se les ha formado en DDHH y autoestima. Ternua confiesa estar muy satisfecha con los resultados de esta acción: “Estamos muy orgullosos de la respuesta de nuestro canal de distribución y estamos muy ilusionados por colaborar con la puesta en marcha la cooperativa Ringchan. Esta iniciativa permitirá que los usuarios de Ternua se abriguen del frío el próximo invierno de forma sostenible, y que al mismo tiempo estén abrigando/ayudando a las mujeres del valle del Hushé, ya que cada gorro les ofrece progreso, empoderamiento y valor social”.

 

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