Suunto motiva a ir en bici a andando al trabajo para reducir el CO₂e

La marca finlandesa celebra su primer Commuting Day el 23 de septiembre

Suunto
Suunto

Para motivar a la gente a pedalear y/o andar para desplazarse a su lugar de trabajo y así reducir las emisiones de CO₂e (dioxido de carbono y equivalentes)  Suunto ha presentado su primer Commuting Day (del inglés commute o viajar diariamente al trabajo) que se celebrará el jueves 22 de septiembre. Participar es muy sencillo: haz un seguimiento de tus desplazamientos con tu reloj Suunto y etiqueta la actividad como desplazamiento en la app de Suunto. Tras ese día, la marca finlandesa mostrará cuántas emisiones de CO₂e ha ahorrado su comunidad.

Suunto,con 86 años de historia e innovación, fabrica relojes deportivos con GPS y herramientas para la aventura y la exploración. Pero también trata de apoyar a su comunidad con soluciones para la vida cotidiana, incluida la forma en que nos desplazamos. En su creciente interés por la sostenibilidad, Suunto ha ofrecido a su comunidad la posibilidad de realizar un seguimiento de los desplazamientos no motorizados (bicicletas o a pie) y, como motivación adicional, ver el ahorro estimado de emisiones de CO₂e en comparación con la conducción de un vehículo de combustible fósil en la misma distancia.

"Un solo trayecto en bicicleta al trabajo puede no parecer un gran compromiso", dice la responsable de sostenibilidad de Suunto, Heidi Heikkinen. "Pero una vez que lo hagas de forma regular, empezarás a ver cómo todo suma. Y, si nos fijamos en toda la comunidad, está claro que miles de personas que eligen los desplazamientos sostenibles pueden marcar la diferencia. Sobre todo sabiendo que el transporte es una de las mayores fuentes de emisiones".

Suunto
Suunto celebra su primer commuting Day 

 

Los proyectos sostenibles para el día a día forma parte del compromiso de Suunto de ser una empresa más responsable. En la actualidad, más del 90 % de los productos de Suunto se fabrican en su fábrica de Vantaa (Finlandia). Desde 2021, su sede central y su fábrica utilizan energía 100% renovable. Y para mantener la transparencia, ha publicado recientemente su primer informe anual de sostenibilidad que puedes leer aquí.

"El enfoque de Suunto sobre la sostenibilidad consiste en aumentar los efectos positivos, no sólo en reducir los negativos. Esto se denomina, respectivamente, nuestra huella e impacto. Nuestro objetivo es dejar el mínimo impacto y ser una fuerza para el bien. Creemos en el poder de la comunidad. Juntos, podemos influir en el cambio alzando la voz y emprendiendo acciones reales. Nuestros embajadores y nuestra comunidad se preocupan tanto como nosotros", dice el Brand manager, Antti Laiho.

Ni siquiera necesitas tener un reloj Suunto para empezar a hacer el seguimiento de tus desplazamientos sostenibles: también puedes utilizar la app de Suunto y hacer el seguimiento con ella de forma gratuita. Puedes descargar la aplicación Suunto para iOS aquí y para Android aquí.

Más información sobre como medir los desplazamientos sostenibles y el ahorro de CO2e

Más información sobre la sostenibilidad de Suunto

 

 

Relacionado

Oxígeno y Motorpress Ibérica apuestan por la movilidad sostenible

Nuestros destacados