Roxy presenta Pop Surf, su colección de neoprenos más sostenible

Por cada neopreno se ahorran 104 litros de agua y se reciclan 25 botellas de plástico

RX 2020 S3 POP SURF BIELMANS B21I8704
RX 2020 S3 POP SURF BIELMANS B21I8704

Roxy presenta su colección más sostenible: Pop Surf, trajes de neopreno fabricados con techno-tejido sostenibles Econyl, una fibra de poliamida 100% regenerada hecha con materiales post-consumo, como botellas de plástico recicladas. Gracias al uso de los materiales y tejidos sostenibles con los que están confeccionadas las piezas de esta colección se ha conseguido:

 

  • Eliminar 600 g de disolvente /cov por traje. Este año, la marca surfera ha usado un nuevo pegamento a base de agua utilizado en el laminado de neopreno y forro que elimina los tóxicos solventes tan dañinos para el medio ambiente. 

 

  • 104 litros de recursos hidráulicos ahorrados por traje. El tinte de materiales puede ser un proceso enormemente derrochador, pero ROXY ha implementado un nuevo hilo teñido con tinta. Este proceso no sólo reduce la cantidad de agua usada, sino que también ahorra energía.

 

  • 25 botellas de plástico recicladas por traje. Aunque el neopreno es el material principal de los trajes, el poliéster también se suele utilizar. En un esfuerzo por reducir los residuos, ROXY utiliza poliéster hecho de botellas de plástico recicladas en todos los trajes. Esto no sólo mantiene el plástico fuera de los océanos, sino que también reduce a la vez el consumo del material.
ROXY FW20 CPV   erjw803018 10popsurffzlsjktql,v xkkk frt1
ROXY Pop Surf

Además, el ser sostenible no le resta en calidad, al contrario: cuando se ha probado este traje de neopreno Pop Surf en condiciones reales, el tejido ha demostrado ser dos veces más resistente al cloro, cremas bronceadoras y aceites que los tejidos que usa la competencia. Estos asombrosos resultados se obtienen gracias a una fórmula innovadora y a la presencia de LYCRA® XTRA LIFE ™.

Más información: roxy.es