Objetivo: terminar con la crisis mundial del plástico

adidas y Parley for the Oceans celebran el 5º año de su colaboración

adidas x Parley
adidas x Parley

Cinco años después del inicio de un proyecto que ha movilizado a millones de personas en todo el mundo, adidas y Parley for the Oceans renuevan su compromiso de seguir contribuyendo a poner fin a la crisis mundial del plástico, liderar la eco-innovación y cambiar la industria deportiva impulsandouna revolución material que reemplazará el uso de plástico de una vez por todas. El acuerdo de adidas y Parley for the Oceans germinó en el evento “Oceans. Climate. Life”, que tuvo lugar en 2015 en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, y en el que Cyrill Gutsch, el fundador y CEO de Parley, anunció su visión más ambiciosa: terminar con la contaminación plástica marina mediante la estrategia llamada Parley A.I.R., basado en tres pilares de acción:

  1. Evitar plástico siempre que sea posible (AVOID).
  2. Interceptar los deshechos plásticos de las costas marinas (INTERCEPT).
  3. Rediseñar el plástico y convertirlo en Parley Ocean Plastic, que se destinará a la producción de prendas y calzados sostenibles (REDESIGN). 

Gracias a este compromiso, adidas y Parley for the Oceans presentaron un concepto de zapatilla totalmente revolucionario: por primera vez en la historia, el upper de la zapatilla se fabricó con plástico recogido en la costa marina, antes de que éste alcanzara el océano. Así nacía el hilo de alto rendimiento Plastic Ocean Plastic. Para celebrar el aniversario de la colaboración, adidas y Parley lanzan la adidas Parley UltraBOOST DNA, una zapatilla inspirada en el prototipo histórico presentado en 2015.

Hoy es el día de mirar hacia atrás y evaluar, de sumergirnos profundamente en nuestra consciencia y preguntarnos si hicimos lo suficiente, si usamos el tiempo sabiamente, si cumplimos con lo que prometimos. Con la escalada de problemas a los que nos enfrentamos, nunca hemos tenido la sensación de estar haciendo lo suficiente, o de hacerlo lo suficientemente rápido. Lo que hemos conseguido con adidas es un milagro. Hace cinco años dimos el pistoletazo de salida a nuestra estrategia Parley A.I.R. Ahora es el momento de impulsar la Revolución Material. Nos quedan 10 años para terminar con la Era Tóxica que creamos. El camino hacia la supervivencia es unirse como especie y colaborar con la naturaleza”, explica Cyrill Gutsch, CEO y Fundador de Parley. 

En el futuro, adidas y Parley trabajarán en el desarrollo, prueba e implementación de nuevos materiales para reemplazar el plástico para siempre. adidas se une al Parley Institute for Material Science, que identifica, evalúa y financia proyectos que estudian el reemplazo del plástico por otros materiales. 

Nos quedan 10 años para terminar con la Era Tóxica que creamos. El camino hacia la supervivencia es unirse como especie y colaborar con la naturaleza”, explica Cyrill Gutsch, CEO y Fundador de Parley. 

 

Así ha ayudado al medio ambiente el proyecto adidas Parley for the Oceans:

  • La recolección de desechos plásticos para la fabricación de Parley Ocean Plastic comenzó en 2015 en Las Maldivas y el movimiento se ha expandido a otros países, como Filipinas y República Dominicana.
  • La Red Global de Limpieza de Parley (Parley’s Global Cleanup Network) ha evolucionado y ahora está operando en hasta 28 países en todos los continentes, excepto la Antártida.
  • Se ha multiplicado la producción de productos hechos con Parley Ocean Plastic, comenzando con 1 millón de pares de zapatillas en 2017, 5 millones en 2018, 11 millones en 2019, y ahora se planea alrededor de 15 millones de pares en 2020, lo que significa menos plástico virgen, menos emisiones de CO2 y más conciencia sobre el problema.
  • Para acelerar todavía más el uso de materiales reciclados, adidas y Parley han desarrollado Primeblue, un hilo de alto rendimiento hecho con Parley Ocean Plastic.
  • El uso de Primeblue ayudará a adidas a conseguir su objetivo de eliminar gradualmente el poliéster virgen de sus productos para el 2024, y para el final del 2020 más de un 50% de todo el poliéster usado en sus productos será reciclado.
  • adidas se compromete también a buscar nuevas aplicaciones de Parley Ocean Plastic, como la fabricación de césped artificial creado con Parley Ocean Plastic en un estadio de fútbol en el sur de Florida en enero de 2020, compuesto por el equivalente a 1,8 millones de botellas de plástico aproximadamente, recolectadas en playas y comunidades costeras.
christianmiller parley maldives2 4
Plástico en Maldivas