La neutralidad climática global como objetivo

"Una gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente es la única manera sensata de avanzar en nuestro futuro."

Nuestro planeta, nuestro futuro.
Nuestro planeta, nuestro futuro.

"La protección del medio ambiente es responsabilidad de cada empresa. Y en el contexto de crisis climática global en el que nos encontramos, esto no es negociable. Una gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente es la única manera sensata de avanzar en nuestro futuro", estas palabras de Antje von Dewitz, CEO de VAUDE, resumen la filosofía de la marca alemana, una referencia para todos los amantes del outdoor en cuanto a calidad, tecnicidad y sostenibilidad. VAUDE es una de las marcas europeas pioneras en producción respetuosa con el medio ambiente.

Climate neutral

Desde 2012, la empresa se define como "Climate neutral", implementando una amplia gama de medidas que minimizan su huella de carbono. Por ejemplo, a través del uso de energía solar o la promoción de diferentes soluciones de movilidad sostenible. En un futuro próximo, todos los productos VAUDE serán neutrales desde el punto de vista climático. No sólo apoya el el cumplimiento de la meta de 1,5 grados marcados en los Acuerdos Climáticos de París, su enfoque es conseguir que todos sus socios de producción globales cambien también sus procesos a energías renovables y que utilicen materiales reciclables y sostenibles ahorrando recursos en la fabricación de sus productos. Por ejemplo, para 2024, el 90 % de ellos se fabricarán predominantemente con materiales de base biológica o reciclados, guiándose por los principios de la economía circular, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 en la producción de materiales.

Pedimos a los políticos que actúen

El día a día de sus actividades comerciales ha demostrado que la gestión respetuosa con el clima es posible, pero únicamente con una cantidad significativa de trabajo adicional y a costos más altos. Para que las tecnologías y los modelos de negocio respetuosos con el clima sean plenamente competitivos, se necesita un nuevo marco político. Esta es la única manera de garantizar que toda la economía sea realmente redirigida. Por eso la marca también ha querido lanzar un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo bajo el lema: "¡Crea nuevos incentivos para el cambio!". Junto con otras empresas en "Emprendedores para el futuro" y a través de numerosos proyectos, se comprometen con políticas respetuosas con el clima. También VAUDE se ha unido en solidaridad con el compromiso de los jóvenes involucrados en el movimiento "Fridays for Future".

Compartir conocimientos en gestión sostenible

Por último, para VAUDE compartir el conocimiento es lo que marca la diferencia. Por eso, en 2020 lanzaron una academia para la gestión sostenible, transmitiendo su muchos años de experiencia en este proceso por la transformación empresarial. "A lo largo de los años, hemos aprendido que la gestión sostenible es un reto, ¡pero posible!".

 

La naturaleza importa... ¡Ya en los quioscos nuestro nuevo especial sostenibilidad!

Relacionado

#NatureMatters

Los mejores vídeos