Lafuma y el activista y fotógrafo Yann Arthus-Bertrand se unen para proteger la biodiversidad

La marca, conocida por su filosofía ecológica, patrocinará los talleres de sensibilización de la Fundación GoodPlanet

Animation © Benoit Moyen
Animation © Benoit Moyen

Lafuma, la marca francesa de ropa y accesorios para amantes de la naturaleza y los viajes, siempre ha tenido en su ADN una fuerte conciencia medioambiental, y ahora reafirma su atención en las cuestiones ambientales y la protección de la naturaleza uniéndose al activista medioambiental y conocido fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y su Fundación GoodPlanet, que tiene como objetivo colocar la ecología y el humanismo en el centro de la conciencia y despertar el deseo de actuar por la tierra y sus habitantes.

Una visión compartida que une a Lafuma y Yann Arthus-Bertrand, quienes han decidido trabajar juntos para promover la concienciación colectiva en la importancia de preservar la biodiversidad. Lafuma patrocinará, durante este 2021, talleres de sensibilización sobre la biodiversidad dedicados a estudiantes, empresas, asociaciones y público en general durante los miércoles y fines de semana en la GoodPlanet School. Esta escuela, con sede en París, promueve seminarios sobre los temas de agricultura sostenible, alimentación responsable, desechos, biodiversidad, culturas del mundo, energía y clima, agua y océanos. Este patrocinio forma parte de "1% for the Planet", organización a la que pertenece Lafuma y que ha decidido destinar el 1% de la facturación de la línea de equipamiento a proyectos y causas medioambientales.

 

“Gracias al apoyo de la marca Lafuma podremos concienciar a más niños sobre la conservación de la biodiversidad en la Fundación GoodPlanet. Esta biodiversidad, tan frágil y fascinante al mismo tiempo, nos pertenece a todos y debemos considerarla un precioso bien a proteger”. Yann Arthus-Bertrand.

 

“Gracias al apoyo de la marca Lafuma podremos concienciar a más niños sobre la conservación de la biodiversidad en la Fundación GoodPlanet. Esta biodiversidad, tan frágil y fascinante al mismo tiempo, nos pertenece a todos y debemos considerarla un precioso bien a proteger”, comentó Yann Arthus-Bertrand. Por su parte, Romain Millet, director general de Lafuma, explicaba así su compromiso con la fundación: "Desde la década de 1990, Lafuma ha estado comprometida con la preservación del medio ambiente y esta es también nuestra línea para 2021. Como marca, somos conscientes del papel a desempeñar, nuestra parte de responsabilidad a asumir y nuestro poder de actuación para asegurar que la naturaleza recupere sus derechos. Nunca ha sido tan esencial como lo es ahora. Esto es lo que debemos defender hoy para transmitir mañana: este es el sentido de este nuevo patrocinio”.

 
GoodPlanet Junior 2018 (c) Fondation GoodPlanet
GoodPlanet Junior 2018 (c) Fondation GoodPlanet

 

Con esta colaboración, Lafuma refuerza su compromiso con el medio ambiente y con la vivencia responsable de la montaña en continuidad con su compromiso de siempre. Este compromismo pionero se basa en un sólido programa ambiental que empezó en 1993 con el desarrollo de los primeros productos de diseño ecológico de la marca. También incluye un impulso para reducir su impacto local y un compromiso con el terreno – como en Chamonix desde 2007, con la "Operación Montaña Responsable". 
A principios de los años 90, cuando el asunto no era más que una preocupación generalizada, Lafuma se preguntó qué papel debería desempeñar para proteger el medio ambiente. Esto formó la base de su compromiso. Esta visión ecológica se tradujo rápidamente en hechos. En el terreno, Lafuma comenzó a asociarse con France Nature Environnement en 1992, y con WWF en el 2000. En cuanto al producto, Lafuma desarrolló su primera mochila de algodón reciclado en 1993, en un momento en el que pocas empresas pensaban en cómo su negocio afectaba el medio ambiente.
En los años 90, esta visión dio como resultado nuestras primeras gamas de diseño ecológico. Desde entonces, la marca francesa ha recorrido un largo camino: hoy, el 80% de su colección está diseñada ecológicamente. Estos productos están identificados por la etiqueta de "Bajo impacto – Low Impact", que certifica su trazabilidad y diseño ecológico: productos duraderos y de alta calidad; materiales certificados; una garantía de que los materiales derivados de animales se obtienen de manera responsable; no dañinos con sustancias químicas (la colección es 100% libre de PFC); ser transparentes sobre dónde fabrican y priorizar las propias fábricas y otras en Europa; la calidad del trabajo de sus empleados y su salud; un servicio de reparación de productos, etc.

lafuma.com