Las Centinelas del Clima

Seis investigadoras recorren 450 kilómetros por los severos horizontes de Svalbard completando la primera expedición científica Carbon Neutral

https://youtu.be/LlB45Y3TEOg

Allá por abril de 2021, Helly Hansen ponía en marcha una expedición única en su clase. Seis mujeres, científicas y expertas en entornos polares, ponían rumbo al corazón del Ártico, hacia los míticos horizontes de Svalbard, para esquiar 450 kilómetros entre glaciares, fiordos e insólitas cumbres. Durante el periplo, el equipo recogía un sinfín de datos que permitirán ampliar nuestro entendimiento sobre el deshielo de las regiones árticas. A pesar de las apabullantes jornadas de trabajo, también sacaron tiempo para llevar a cabo cursos virtuales, acercando la ciencia y su experiencia a jóvenes estudiantes, algo clave para afrontar los desafíos inmediatos de cambio climático. Y todo, completando la primera expedición científica Carbon Neutral, es decir, eliminar de la atmósfera tanto CO2 como el que se emite.

Anne, Silje, Dorothée, Alia, Heidi y Nina, las «Climate Sentinels», han trabajado durante cuatro años solo para lograr poner en marcha una expedición que muestra la nueva cara de la investigación en el Ártico. Y nos han contado toda su experiencia en nuestro Especial Sostenibilidad, que lanzamos recientemente en un nuevo formato gratuito e interactivo. Podéis leer el reportaje y todos los contenidos de nuestro número en los siguientes enlaces.

LEE AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO

LEE AQUÍ NUESTRO ESPECIAL SOSTENIBILIDAD

Y si te quedas con ganas de más, recuerda que nuestro número 130 ya está también en los quioscos, junto a nuestra guía anual del Camino de Santiago.

Ya disponible GRATIS el Especial Sostenibilidad 2022... #NatureMatters!

Relacionado

El nuevo número de Oxígeno es interactivo y gratuito

Nuestros destacados