Black Diamond, revolución sostenible

La marca lanza nuevos productos y estilos fabricados con la revolucionaria tecnología verde EMPEL, dando un nuevo paso hacia una huella más sostenible

https://youtu.be/M2Sg_Idmh-U

Black Diamond es una de esas marcas que está siempre buscando nuevas formas para reducir su impacto medioambiental en cuanto a sostenibilidad. Por esa razón, su última colección está sirviendo para impulsar los estilos fabricados con tejidos impulsados por la tecnología sostenible EMPEL de GTT.

La producción de tejidos es el segundo mayor contaminante del agua en el mundo, contaminando silenciosamente billones de litros de agua cada año. Los métodos tradicionales de producción de tejidos en húmedo incluyen el uso de baños de agua para impregnar los tejidos con productos químicos como sustancias hidrófugas y tintes.

La tecnología de EMPEL es un revolucionario tratamiento que elimina el uso de la contaminación del agua en el acabado de los tejidos. El secreto reside en los polímeros uniformes que envuelven individualmente cada fibra con un escudo protector, unido molecularmente y repelente al agua. El proceso EMPEL Dry Finish no contiene agua ni disolventes.

Producción más sostenible y rendimiento más avanzado

Los tejidos tratados con EMPEL no se mojan en caso de tormentas fuertes o prolongadas. Han sido sometidos a fuertes pruebas de lluvia, demostrando una resistencia al agua hasta 10 veces mayor en comparación con otras soluciones. La tecnología EMPEL se adhiere uniformemente a cada fibra a nivel molecular para mejorar la transpirabilidad natural del tejido, lo que mejora la transpirabilidad general del sistema.

Además, las exclusivas cadenas de polímeros EMPEL contienen propiedades flexibles que impiden que los tejidos tratados se vuelvan rígidos o ruidosos. Llevar una prenda tratada con EMPEL es, por tanto, una experiencia sorprendentemente suave y silenciosa.

EMPEL es seguro, sin PFC y, según certificaciones independientes de Oeko-Tex, cumple o supera los estándares mundiales de seguridad.

"Black Diamond se asoció con GTT para lanzar el tratamiento EMPEL en nuestros productos. Vimos esta tecnología como la convergencia perfecta entre un rendimiento increíble y una sostenibilidad significativa", afirma Brian Larkin, director de materiales y desarrollo de ropa en Black Diamond.

Kristina Ehrschwendtner, Apparel & Footwear Merchandiser en Black Diamond Europe, confirma “Creemos que es nuestra responsabilidad no sólo ofrecer equipos de alta gama, sino hacerlo minimizando nuestra huella medioambiental. Con GTT tenemos un socio innovador que ofrece un rendimiento excepcional y al mismo tiempo utiliza métodos de producción limpios".

Dawn Patrol Hybrid Shell de Black Diamond
Dawn Patrol Hybrid Shell de Black Diamond
Dawn Patrol Hybrid Shell

Esta capa de travesía está diseñada para proteger de la tormenta sin dejar de ser transpirable en las subidas, cuenta con un tejido softshell transpirable en lugares clave para la regulación térmica, mientras que el pecho, los hombros y la capucha permanecen impenetrables gracias a nuestra solución BD.dry™. Todo el tejido está tratado con el acabado Empel PFC-Free de GTT, un DWR respetuoso con el medio ambiente que es superior en durabilidad y rendimiento. Su elasticidad de permitirá moverte en todos los sentidos y sentirte extremadamente cómodo. Su innovadora cremallera central doble cuenta con un panel de malla incorporado para la ventilación en la subida, y el panel perforado en el cuello te permite respirar libremente mientras te protege la cara del aire fresco. La Dawn Patrol Hybrid viene con dos bolsillos en el pecho compatibles con el arnés para guardar las pieles, un bolsillo interno y una capucha compatible con el casco de esquí. Los puños de velcro se combinan con una ligera polaina en las muñecas para ofrecer la máxima protección.


 

Los mejores vídeos