Repara gratis tus prendas de nieve con Patagonia

Patagonia Worn Wear Tour
Redacción Oxígeno -
Repara gratis tus prendas de nieve con Patagonia
Repara gratis tus prendas de nieve con Patagonia

Este invierno, por la tercera temporada consecutiva, el equipo Worn Wear de reparación de Patagonia llegará a las laderas de Europa para el Patagonia Worn Wear Snow Tour 2020 [lista de lugares aquí].

Repara gratis tus prendas de nieve con Patagonia

Repara gratis tus prendas de nieve con Patagonia

Un remolque de nieve de madera a medida viajará a destinos de nieve en Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Ofrecerá a los esquiadores y a los practicantes de snowboard reparaciones gratuitas de cremalleras rotas, rasgaduras, botones, tirones y más, además de enseñar a las personas cómo arreglar su propio equipo.

Esta temporada ... seamos todos ecologistas radicales. Esto suena como un gran salto, pero no lo es. Todo lo que se necesita es un kit de costura y un conjunto de instrucciones de reparación. Rose Marcario, CEO, Patagonia.

La iniciativa Worn Wear alienta a los clientes a extender la vida útil de sus prendas. El equipo de reparación de Patagonia a bordo ofrecerá reparaciones gratuitas en cualquier marca de ropa, por orden de llegada. El trailer ha sido construido a mano con un diseño original para poder viajar a los lugares más difíciles de Europa. Albergará equipos de reparación técnica y traerá chocolate caliente y buen rollo a las pistas. También educará a las personas sobre cómo mantener el equipo de nieve en buenas condiciones durante varias estaciones y enseñará habilidades como parchar, volver a impermeabilizar los cascos y fijar las cremalleras.

Repara gratis tus prendas de nieve con Patagonia

Repara gratis tus prendas de nieve con Patagonia

¿Por qué Worn Wear?

El programa Worn Wear de Patagonia se creó en 2013 para alentar a las personas a cuidar bien su equipo, lavarlo y repararlo según sea necesario.

Extender la vida útil de nuestras prendas, a través del cuidado y la reparación adecuada, es lo más importante que podemos hacer para reducir nuestro impacto en el planeta y reducir la necesidad de comprar más, evitando así las emisiones de CO2, la producción de residuos y el uso del agua que requerido para construirlo.

Al mantener nuestra ropa en uso solo nueve meses más, podemos reducir las huellas de carbono, desechos y agua relacionadas en un 20-30 por ciento cada una, según el grupo WRAP con sede en el Reino Unido, simplemente porque estamos haciendo y tirando menos.

Repara gratis tus prendas de nieve con Patagonia

Repara gratis tus prendas de nieve con Patagonia

Nicholas Wolken y sus pantalones PowSlayer

«Me compré estos pantalones PowSlayer entre 2016 y 2017, y han sido mis favoritos hasta la fecha. Me encanta este peto, y el color negro combina con todo, por lo que se han convertido en mis fieles compañeros durante muchas salidas. Me han salvado el pellejo en días fríos, intensos o lluviosos. Juntos, hemos vivido momentos muy duros, como cuando me desgarré el tendón de Aquiles o cuando se me salió la rótula. Recuerdo pedir al médico que no me quitara los pantalones cortándolos con las tijeras, y pasarlo realmente mal al sacarlos por la rodilla dislocada. Como podéis ver, suelo guardar el arva en el bolsillo derecho, aunque poco a poco se va saliendo y desgastando esa zona debido a la abrasión provocada en el tejido. ¡Nada que un parche no pueda remediar! Si rebusco en el bolsillo izquierdo, aún puedo encontrar restos de ese huevo duro que pillé en el desayuno para comerme de camino a la montaña. Al final se me olvidó que estaba ahí, así que subió y bajó la montaña conmigo. Cuando lo descubrí, tenía el mismo aspecto que yo después de ese día: completamente destrozado y hecho polvo. Aparte de algunos agujeros en los bajos provocados por tropezar con los crampones, los pantalones siguen en perfecto estado. Colocar unos parches adhesivos bastó para arreglarlos, y ahora lucen mejor que nunca y me sirven para recordar lo que hemos pasado juntos. Estoy seguro que viviré más temporadas y aventuras con ellos.»

Repara gratis tus prendas de nieve con Patagonia

Repara gratis tus prendas de nieve con Patagonia

Worn Wear en números

• 56 = Número de eventos de reparación Worn Wear en toda Europa el año pasado .

• 25,000 = Personas que vinieron a los eventos de reparación de Worn Wear el año pasado en Europa.

• 100,288 = Piezas de ropa arregladas por nuestros centros de reparación Worn Wear el año pasado.

• 72 = Número de centros de reparación, en tiendas Patagonia en todo el mundo, que reparan ropa gratis o por un cargo nominal.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Tu guía básica de compra

La obsolescencia programada ha llegado a la montaña y los consumidores están empezando a preocuparse.

Te recomendamos

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...