Morse por la naturaleza desde nuestras ventanas

Un mensaje de esperanza durante La Hora del Planeta
WWF España -
Morse por la naturaleza desde nuestras ventanas
Morse por la naturaleza desde nuestras ventanas

“Apaga la luz. Todo irá bien”. Este será el mensaje que el sábado 28 de marzo podrán lanzar en código morse miles de ciudadanos de nuestro país desde sus ventanas. WWF ha querido impulsar esta iniciativa con motivo de La Hora del Planeta y usar este lenguaje universal para compartir un mensaje de esperanza en estos momentos de tanta incertidumbre. Los balcones se llenarán así de destellos, usando las linternas de los móviles, en esta señalada fecha a las 20.30 hr para recordar que la Hora del Planeta sigue más viva que nunca para inspirar un mensaje de unidad y colaboración por un bien común.

A tan solo diez días de La Hora del Planeta, la campaña de WWF sigue activa y adelante en todo el mundo, adaptándose a la situación que vivimos. En España, en un momento crítico en que balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior, WWF ha diseñado este año una acción muy especial para La Hora del Planeta. La organización propone a todos los ciudadanos que el próximo 28 de marzo a las 20.30 apaguen las luces de sus hogares y lancen desde sus ventanas, usando solo su móvil, un mensaje al mundo en un lenguaje universal, el código morse.

Los balcones de nuestras ciudades se llenarán así de miles de destellos para recordar que, aún desde las casas, las personas siguen concienciadas sobre la necesidad de cuidar del Planeta para cuidar también del ser humano. Porque nuestra salud está directamente ligada con la salud de la Tierra. WWF pide a todo el país que se una a esta acción sencilla, pero cargada de simbolismo en la época tan compleja que atravesamos. La propuesta a los ciudadanos consistirá en congregarse en sus ventanas con las luces apagadas a las 20.30 para lanzar en código morse el mensaje “Apaga la Luz. Todo irá bien”. Para ello, WWF está realizando tutoriales para que cualquiera pueda sumarse la iniciativa que podrán verse en su web. Bastará con descargarse una app gratuita en el móvil y escribir la frase para compartirla después con el resto de sus vecinos.

Publicidad

Este año, la Hora del Planeta celebrará cientos de eventos digitales en todo el mundo. Durante la hora clave, WWF organizará una Watch Party a través de las redes sociales para que los ciudadanos puedan interactuar desde sus casas, siguiendo el ejemplo de quienes ya están retransmitiendo actuaciones desde sus domicilios. De 20.30 a 21.30 del próximo 28 de marzo, WWF ofrecerá una programación selecta con diversos contenidos que se comunicarán durante los próximos días.

La organización recuerda que este año es más necesario que nunca unirse a esta campaña a escala mundial y anima a los ciudadanos a firmar en la web Hora del Planeta. Los próximos años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad. La salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. La sociedad se ha visto obligada a parar ante la crisis sanitaria pero la lucha contra el cambio climático no debe parar.

La naturaleza y su capacidad de regeneración debe inspirarnos en estos difíciles momentos. Por eso, WWF recuerda que este es un momento clave para subrayar que somos parte de la solución de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, que resulta crucial estar juntos para enfrentarnos a un momento tan delicado y que podemos actuar conjuntamente frente a la adversidad.

La Hora del Planeta nació hace 13 años en Sidney (11 años en España) y es un movimiento mundial que se generó como un gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. No obstante, ahora se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental de la historia. Una campaña que ya ha unido a 188 países para exigir soluciones urgentes a los líderes políticos, así como para involucrar a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones con el fin de actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.

Toda la información en www.horadelplaneta.es

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...