“Si niegas el cambio climático, no eres bienvenido”

El compromiso de Jeremy Jones con el medio ambiente
“Si niegas el cambio climático, no eres bienvenido”
“Si niegas el cambio climático, no eres bienvenido”

El freerider Jeremy Jones está centrado en las elecciones americanas 2020 y en el compromiso sobre el cambio climático, contra el que nos recuerda es urgente actuar.

El reto de Jeremy Jones

Uno de los cambios fundamentales que Jeremy Jones realizó hace unos años para contribuir al medioambiente fue deshacerse de cualquier tipo de transporte motorizado para subir a lo más alto de las montañas. Un reto muy importante si se tiene en cuenta que, en las principales modalidades del freeriding, el helicóptero es el medio para acceder a los picos.

“Si niegas el cambio climático, no eres bienvenido”

“Jeremy Jones

Jones consiguió prescindir del helicóptero y de cualquier otro medio motorizado gracias a las propias limitaciones de los transportes motorizados; pues con ellos sólo le estaba permitido acceder a cerca del 5% de las montañas de todo el mundo. También hizo realidad su reto con su cada vez mayor compromiso con la huella en el planeta. Y tal es la conexión que hoy en día tiene el aventurero con la naturaleza que afirma que subir a pie a las montañas le permite alcanzar todavía más altura y, que ello le aporta una sensación realmente especial y abrumadora.

Ascender a pie las montañas me permite alcanzar más altura

Foco en las elecciones americanas 2020

Jeremy Jones se encuentra muy centrado en las elecciones presidenciales de 2020 que se celebrarán en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre. El papel del freerider se centra en no dejar actuar a ningún gobierno que no se comprometa con el cambio climático: “Espero que el mensaje quede claro; lo que queremos es actuar sobre el clima; y, si niegas el clima no eres bienvenido en el Congreso o en la Casa Blanca”.

La iniciativa no está consiguiendo los resultados deseados, por todo lo que supone pelear con la industria de los combustibles fósiles.

Las 5 claves del estilo de vida sostenible de Jeremy Jones

1. Renunciar a los transportes motorizados para ascender a la montaña. 2. Mantener una buena condición física a través de deportes al aire libre. 3. Seguir una dieta basada en vegetales. 4. Integrar proteína vegetal completa. Los pistachos americanos es la principal fuente de proteínas y antioxidantes para una mejor recuperación muscular. 5. Recurrir a alimentos biodegradables.

“Si niegas el cambio climático, no eres bienvenido”

Jeremy Jones

“Roadless”, el último film de Jeremy Jones

Recientemente, se ha presentado su última la película “Roadless”, sobre la expedición al desierto de Teton que Jeremy Jones realizó con sus compañeros, Bryan Iguchi y Travis Rice, durante 10 días. Impresionantes paisajes y cantidades de nieve acompañan la aventura de estos tres freeriders que exponen docenas líneas jamás vistas.

Una organización para hacer frente al cambio climático

En 2007, Jeremy Jones creó “Protect Our Winters”. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo movilizar a la comunidad para actuar contra el cambio climático. Por el momento, como reconoce Jones, la iniciativa no está consiguiendo los resultados deseados, por todo lo que supone pelear con la industria de los combustibles fósiles.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Jeremy Jones es un snowboarder de montaña que desde hace una década está redefiniendo la parte del freeride más cercana al alpinismo, y que año tras año nos deja un legado de líneas escalofriantes en las montañas y palas más ácidas del planeta. ¿Queréis un aprueb

El snowboarder estadounidense Jeremy Jones se ha convertido en un icono mundial del freeride de alta montaña. Elegido como Aventurero del Año 2013 por la revista National Geographic, ha completado algunos de los descensos más vertiginosos del mundo, en montañas desde Austria, hasta Alaska, Nepal o Noruega

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...