Las mejores rutas con HI-TEC

Redacción Oxígeno -
Las mejores rutas con HI-TEC
Las mejores rutas con HI-TEC

La ruta del Cares en Asturias, los miradores de Ordesa en Huesca, la Alta Ruta Guadarrama en Segovia y Madrid, y la Ruta de los tresmiles de Sierra Nevada, Granada. Estas son las cuatro rutas que la marca HI-TEC nos invita a recorrer.

De norte a sur y de este a oeste de la Península, desde Hi-Tec nos invitan a seguir descubriendo nuevas montañas, valles, ríos, bosques y paisajes mientras ponemos un pie delante de otro en la suave cadencia que supone el acto de caminar: desde las altas cumbres de Sierra Nevada hasta la aérea ruta de la Garganta del Cares, pasando por la exigente Alta Ruta del Guadarrama o los siempre ensoñadores miradores de Ordesa. Son las rutas elegidas que recorreremos junto a Hi-Tec en los próximos meses. Y ahora, además, caminar es mejor: con cada ruta, HI-TEC nos propondrá un modelo de calzado para que cada paso sea un placer: prestaciones y comodidad, las dos características que más valoramos los amantes del trekking. Y recordad que si camináis solos, llegaréis más rápido; pero si camináis acompañados, ¡llegaréis más lejos!

Estas son las 4 rutas que os desgranaremos en los próximos números de la revista ¡y por supuesto aquí en la web!

FOTOS: Mikael Helsing

Mirador del Tozal del Mallo

Publicidad

Ruta del Cares

Distancia: 10 km
Dificultad: fácil
¿Hay alguien ahí fuera que no conozca la Ruta del Cares? Nos vamos a Asturias para recorrer esta sencilla pero vertiginosa ruta que nadie olvida. El río Cares nace en la comarca leonesa de Valdeón, en el sur de los Picos de Europa, y en su camino hacia el Cantábrico ha taladrado la montaña creando un grandioso desfiladero. El camino por esta maravilla geográfica es un espectáculo para la vista.

Ruta del Cares

Publicidad

Miradores de Ordesa

Distancia Cutas: 17,6 km
Distancia  Tozal del Mallo: 10,4 km
Dificultad: media
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, es uno de los paisajes de montaña más bellos de los Pirineos. Y podemos observarlo casi "a vista de pájaro" desde algunos de sus numerosos miradores,que ofrecen las mejores panorámicas de sus paisajes forestales, coronados por esbeltas torres calcáreas de torres, mallos, brechas... Hemos elegido dos atalayas privilegiadas: los Miradores de las Cutas y el Mirador del Tozal del Mallo.
 

Miradores de Ordesa

Publicidad

Alta Ruta Guadarrama

Distancia: 127 km (6 etapas)
Dificultad: media-alta
La Alta Ruta Guadarrama, en el Sistema Central, es un recorrido por etapas que os permitirá recorrer y disfrutar de un mosaico de ecosistemas. Travesías clásicas como La Cuerda Larga, cumbres como Peñalara o Maliciosa, parajes únicos como La Pedriza o Los Reales Sitios de La Granja y Valsaín son los hitos fundamentales de este itinerario, unión entre Madrid.

Alta Ruta Guadarrama

Publicidad

Tres miles de Sierra Nevada

Distancia: 80 km
Dificultad: media-alta
La travesía integral de los tresmiles recorre Sierra Nevada de Noreste a Suroeste pasando por toda la cuerda de los tresmiles, empezando por el Cerro del Caballo y terminando en el Picón de Jérez, o viceversa, y coronando 15 cumbres, entre ellas el mítico Mulhacén (3.482 m) o el Veleta (3.398 m). Naturaleza, paisaje y aventura en una ruta de dificultad media-alta con jornadas que pueden superar las 10 horas.

Tres miles de Sierra Nevada

Publicidad