4 consejos para dar con el calzado apropiado

Redacción Oxígeno -
4 consejos para dar con el calzado apropiado
4 consejos para dar con el calzado apropiado

FOTO: Mikael Helsing

Ahora caminar es mejor. La marca HI-TEC nos da cuatro consejos para dar con el calzado apropiado, y nos propone tres modelos de botas para disfrutar de sus rutas este otoño ¡o todo el año!

1- Es importante elegir bien el calzado que utilizaremos. Debemos seleccionar un calzado que brinde apoyo y confort. Hay que considerar además aspectos como la actividad que vamos a desarrollar, el tipo de terreno, desnivel y climatología prevista.

2- A la hora de comprar calzado: pruébatelo, debe ser cómodo desde el primer momento. Es preferible realizar la prueba de calzado al final de la tarde cuando los pies están dilatados tras la actividad de la jornada, o bien después de una caminata de 20 minutos.

3- Debemos probarnos el número que calzamos habitualmente y uno más para comparar la comodidad y el ajuste entre uno y otro. Comprueba que el talón está sujeto, que el dedo gordo no se monta en los demás y que estos se pueden mover.

4- Es importante probarse el calzado con el tipo de calcetín que habitualmente usamos para caminar. Tengamos en cuenta que un buen calcetín es primordial para conseguir el máximo rendimiento del calzado.


Hi-Tec os ofrece diferentes modelos dependiendo de vuestras necesidades para ir siempre bien calzado:

ALTITUDE V i WP
ALTITUDE V i WP
Bota para trekking en cualquier estación del año. Membrana transpirable e impermeable Dri-Tec, corte de piel para ajuste perfecto y mayor confort. Entresuela de EVA moldeada y piso de caucho carbono de doble densidad.

FLASH FORCE LOW i
FLASH FORCE LOW i

Diseñadas para rendir en cualquier terreno. Construcción V-Lite de Hi-Tec que elimina peso sin comprometer rendimiento. Sistema de optimización de energía Vibram RGS, tratamiento i-shield repelente del agua.

CELCIUS WP
CELCIUS WP
Zapatilla ligera y flexible con horma de mujer. Corte de serraje y nylon hidrófugos, membrana impermeable y transpirable Dri-Tec, plantilla de espuma de EVA termo-conformada

Más información:
http://www.hi-tec.com/sp

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...