Las mejores travesías del Pirineo en compañía de Lurbel

Estrenamos colección de rutas equipados técnicamente con la marca valenciana

Travesías Pirineos con Lurbel Foto: M. Helsing
Travesías Pirineos con Lurbel Foto: M. Helsing

Las montañas son la biblioteca del medio ambiente, han sido creadas para custodiar los mejores secretos de la naturaleza, son espacios libres y salvajes que guardan las grandes maravillas de la vida natural en el planeta. Cada cordillera es una enciclopedia de diversidad, un compendio particular de creaciones geológicas, ecosistemas forestales, valles glaciares y paisajes compartidos por los seres humanos que habitan cerca de las cumbres y los valles de montaña desde hace siglos, formando una hermandad indispensable de ambientes naturales, tradiciones y estilos de vida que son el gran valor y atractivo de las aventuras deportivas en las montañas del mundo.

Los Pirineos cierran el Mediterráneo y el Atlántico por una línea de relieves y cumbres magníficas, como si el agua de los océanos quisiera confabularse con las montañas para dar belleza y emoción a los paisajes, formando la frontera entre Francia y España durante más de 600 kilómetros con cimas que superan los tres mil metros de altura. Los Pirineos, como todas las cordilleras, han sido división y punto de encuentro desde el origen de los tiempos, una tierra de evasión, escondite y contrabando, un mundo sin normas donde la naturaleza es la única ley y siempre ha impuesto sus condiciones ambientales y maravillas geográficas que tanto provocan y atraen a los aficionados a los deportes de montaña.

Abrimos un nuevo espacio para seleccionar las mejores travesías montañeras en los Pirineos españoles en compañía de Lurbel, la marca valenciana de prendas técnicas deportivas que es referencia indiscutible en las actividades outdoor, el ocio recreativo y los deportes de montaña. Con el equipamiento de Lurbel vamos a recorrer los verdes y apacibles valles del Pirineo navarro, por sus bellos bosques de hayas y abetos contagiados por la magia de la naturaleza. Y también buscaremos desafíos montañeros en los valles glaciares de los Pirineos aragoneses, donde están los grandes macizos pirinaicos y las principales cimas de tres mil metros, que son las atalayas de estas soberbias catedrales de la naturaleza. Y en el Pirineo catalán entraremos por valles que son como los lienzos de un pintor impresionista, repletos de colores y fantasías geográficas para pasear por lagos de montaña creados por los viejos glaciares que dieron forma y vigor a estas bellas montañas.

Estas líneas son una invitación para que nos acompañéis en nuestro viaje deportivo y emocional, porque caminar por las montañas es un modo excelente de mantenerse en forma y también es una conexión indispensable con las fuentes de vida que brotan en cada espacio natural, y en las montañas están los orígenes de todas ellas. Comenzamos la andadura de las mejores travesías de los Pirineos con Lurbel en la Val d’Aran, una ruta sencilla en raquetas de nieve por el seductor ambiente del valle de Montgarri. El primer paso de esta fantástica aventura montañera.

Los mejores vídeos