5 rutas con raquetas en 5 cordilleras

Y todas ellas puede ser guiadas con agencia.
Redacción Oxígeno -
5 rutas con raquetas en 5 cordilleras
5 rutas con raquetas en 5 cordilleras

Hemos seleccionado cinco rutas con raquetas de nieve de cinco agencias de deporte al aire libre que organizan en invierno travesías de una o varias jornadas en distintos sistemas montañosos de la Península.

» GREDOS
MOREZÓN
LONGITUD: Morezón (11 km)
DESNIVEL: Morezón (650 m)
TIEMPO APROX: 6 h.
DIFICULTAD: Media /alta
El sector central de Gredos, que es el que vamos a recorrer en esta excursión, se encuentra al oeste de la falla del Puerto del Pico. Los picos más elevados de este sector son el Almanzor (2.592 m),) la Galana (2.564 m), la Cabeza Nevada (2.433 m) y el Morezon (2.393 m). Este último es la cumbre más oriental del Circo de Gredos, desde la que se puede contemplar con su aspecto más invernal, car gado de nieve y hielo.
CON QUIÉN: amadablamaventura.com

» GUADARRAMA
CABEZAS DE HIERRO
LONGITUD: 11,6 km.
DESNIVEL: 690 m. positivos
TIEMPO APROX: 6 horas
DIFICULTAD: media / alta
Una ruta que comienza en el Puerto de Cotos, y pasa por el refugio del Pingarrón antes de ascender a media ladera de las lomas de Las Cerradillas, hasta el Collado de Valdemartín; donde se toma la Cuerda Larga, divisoria de la Sierra y provincias de Madrid y Segovia. Desde este collado, ya siempre por cotas superiores a los 2.200 metros en dirección este, se alcanzan las cumbres de Las Cabezas de Hierro. El descenso se realiza por la vertiente NO por amplias campas nevadas y la vaguada que forma el arroyo de Las Cerradillas.
CON QUIÉN: clubgr10.es

» SIERRA NEVADA
SUERTE DE FUENTE ALTA
LONGITUD: 6,1 Km.
DESNIVEL: 215 m
TIEMPO APROX: 3 horas
DIFICULTAD: Baja
Ruta en la que se podrá disfrutar de la espectacular puesta de sol de Sierra Nevada y al mismo tiempo realizar un recorrido con raquetas de nieve por la Suerte de Fuente Alta. Todo ello acompañado de guías de montaña que interpretarán sobre los aspectos más destacados de la flora, la fauna y las costumbres de la alta montaña mediterránea.
CON QUIÉN: mamutsierranevada.com

» CORDILLERA CANTÁBRICA
FUENTES DE INVIERNO Y SAN ISIDRO
LONGITUD: 6,5 km
DESNIVEL: Menos de 150 (unos 125 m)
TIEMPO APROX: Menos de 3 horas (unas 2:30/ 3 horas)
DIFICULTAD: Baja
Tan solo unas pocas veces al año podrás vivir esta experiencia única en la disfrutar de la nieve bajo la luz de la luna y las estrellas. Bajo el cielo estrellado el sentido del oído se pone más alerta y provistos de nuestros frontales alumbraremos nuestros pasos durante la ruta por la zona de Fuerntes de Invierno o la estación de San Isidro. Una inolvidable ruta en raquetas de nieve para disfrutar de los matices de la noche y de la naturaleza con la máxima seguridad gracias al guía de montaña que nos acompañará en toda la actividad.
CON QUIÉN: naturaller.com

» PIRINEOS
VALLES DE ANSÓ Y SALAZAR
LONGITUD: Quimboa Alto 16 km / Sierra de Abodi 9’5 km.
DESNIVEL: Quimboa Alto: 940 m / Sierra de Abodi: 320 m.
TIEMPO APROX: Quimboa Alto: 7-8 h / Sierra de Abodi: 5-6 h.
DIFICULTAD: Alta
Un viaje de fin de semana para recorrer en dos rutas los parajes de los valles de Ansó y Salazar, entre Navarra y Aragón. El primer día se madruga para hacer la ruta al Quimboa Alto, en la pista de acceso al refugio de Linza. Se puede catalogar de nivel medio, puesto que el desnivel a salvar es importante, aunque progresivo. La recompensa del hayedo por el que se camina, la visión de los Alanos o la imagen en la cima de 2.196 mdel Pirineo acumulando montañas hacia oriente harán que merezca la pena el esfuerzo. Para el domingo se deja una ruta más sencilla y corta: el ascenso al Abodi (1.531m,) montaña de la sierra del mismo nombre, que en su ladera norte vierte sus aguas al río Pikatua, es decir, al valle contiguo al famosísimo Irati.
CON QUIÉN: ussuritrek.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...