La Ruta del Trabuquete, por el reino del agua en Cáceres

Oxígeno TV.
Jorge Jiménez Ríos -
La Ruta del Trabuquete, por el reino del agua en Cáceres
La Ruta del Trabuquete, por el reino del agua en Cáceres

Nos desplazamos hasta la deliciosa Comarca de la Vera, en Cáceres, en busca del Rabilargo y su curiosa historia que pronto os contaremos en las páginas de la revista. Pasar la noche en el Parador de Jarandilla, probar los platos al pimentón local o marcarnos una ruta por sus elegantes arquitecturas naturales, al pie de la Sierra de Gredos: un planazo.

El Rabilargo, uno de los moradores célebres de la Comarca, sólo presente en la Península Ibérica y en Asia Oriental.
Foto: Jorge Jiménez Ríos

Una de esas rutas es la del Trabuquete, que une a través de la Garganta de Jaranda los pueblos de Portillo y Guijo de Santa Barbára. Desgastar suelas, darse unos baños en sus pozas o sencillamente dejarse seducir por este paisaje de montaña labrado por el agua. Os dejamos una pequeña pieza para dar testimonio de la belleza de un paraje que bien vale una visita. O varias.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.