Planes para pedalear por Flandes a tu propio ritmo

Tus próximas vacaciones en Flandes
Revista Oxígeno para Turismo de Flandes. Fotos: Steven Ledoux -
Planes para pedalear por Flandes a tu propio ritmo
Planes para pedalear por Flandes a tu propio ritmo

Si estás buscando una forma diferente de disfrutar tus vacaciones y además te apetece darle a los pedales, tenemos una propuesta diferente para este año. Flandes, es un destino excepcional con más de 12.000 Km de rutas ciclistas, con una red perfectamente diseñada que puedas adaptar tus recorridos a tus intereses ya que podrás encontrar rutas en las que hacer paradas culturales, otras para disfrutar de los mejores paisajes o si lo prefieres, puedes escoger recorridos más urbanos.

Las rutas también están clasificadas según el nivel, desde el terreno llano, recorridos muy sencillos que se pueden hacer en familia o incluso puedes atreverte con los famosos muros. Y todo ello atravesando una región famosa por sus bellos paisajes, patrimonio histórico y cultural, artistas y gastronomía. Y si no quieres viajar con tu bicicleta desde España no te preocupes porque podrás alquilar una en cualquier ciudad. 

Cada una de las provincias de Flandes ofrece una gran diversidad de circuitos ciclistas temáticos. Desde rutas ciclistas inspiradas en la cerveza, hasta rutas de la II Guerra Mundial y recorridos guiados por los centros históricos.

Te dejamos nuestras recomendaciones de las mejores rutas que puedes hacer en Flandes. 

- La ruta ciclista de Flandes está compuesta por cuatro rutas de larga distancia que forman un «Tour de Flandes» de 800 km de distancia, pasando por algunos de los paisajes más bonitos que ofrece la región.

- La ruta ciclista por la costa entre De Panne y Knokke Heist, te permitirá ir en bicicleta de forma segura por dunas, pólders, diques costeros y puertos.

Publicidad

- La ruta de Geuze, para los mas cerveceros que te llevará por una región verde y ondulada, salpicada de fábricas de cerveza, donde siguen siendo muy importantes la tradición y la artesanía. Empezarás en la Cervecería 3 Fonteinen, y pasarás por la Cervecería Oud Beersel, y por la fábrica de la Geuze, Hanssens Artisanaal. Entre las intersecciones 61 y 83 podrás detenerte en el centro de visitantes «De Lambiek» de Aalsemberg para disfrutar de cervezas lámbicas, donde descubrirás el proceso de producción de esta cerveza sublime y única.

- Y si eres una apasionado de la historia, La Ruta de la Paz ofrece una introducción ideal al Saliente de Ypres, la antigua línea frontal en forma de arco que rodeaba Ypres por tres lados durante la I Guerra Mundial. 

Puedes reservar tu próximo viaje en bicicleta con Bike Spain con el que podrás recorrer las ciudades de Bruselas, Malinas, Bornem, Gante, Brujas y De Haan. Es un plan ideal para disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, hacer deporte y visitar algunas ciudades de cuento de hadas.
El precio incluye seis noches de alojamiento con desayuno, traslado de equipaje, asistencia telefónica en inglés, mapas y documentación y tasas de turismo (excepto en Brujas). Puedes encontrarlo aqui: http://www.visitflanders.com/es/flandes-ciudades-imprescindibles-en-bicicleta/index.jsp

Publicidad