Pirineos: 4 rutas panorámicas

Os proponemos cuatro cimas pirenaicas con increíbles panorámicas para disfrutar del corazón del inviern
Javier Gonzalez -
Pirineos: 4 rutas panorámicas
Pirineos: 4 rutas panorámicas

Os proponemos cuatro cimas pirenaicas con increíbles panorámicas para disfrutar del corazón del invierno.

Por: Juanjo Alonso
FOTO: Mikael Helsing

En pleno invierno es muy buena época para visitar altas montañas que sean, a la vez, espléndidos miradores. Los cielos fríos y ventosos de la estación de días cortos nos obsequian con perspectivas renovadas, cristalinas, casi irreales. Si no fuese porque para coronar cada una de las cumbres nos hartamos de caminar, casi podríamos creer que hemos aterrizado en medio de un sueño.

Os proponemos cuatro cumbres imprescindibles y a la vez distanciadas entre ellas, con dos denominadores comunes: su relativa facilidad técnica y seguridad (al tratarse de zonas con poco o ningún riesgo de aludes), y las extraordinarias panorámicas que desde ellas disfrutaremos.

En concreto reseñaremos el Costabona, primer dos mil de la cadena axial cuando procedemos de levante. La Tossa Plana de Lles, atalaya inmensa sobre las soleadas y ricos valles de la Cerdanya. El Pedró de les Quatre Batlles, situado al sur, en el Prepirineo, y por último el Turbón, en pleno Sobrarbe, desplazado también al sur de la cadena, lo que le permite tener la mejor perspectiva de toda la cordillera.

Las ascensiones pueden realizarse tanto a pie (siempre recomendables las raquetas), como con esquís. Hay que tener en cuenta que, a pesar de la escasa o nula dificultad técnica, la alta montaña en invierno siempre entraña peligros, sobre todo ante un repentino cambio de tiempo meteorológico. Es imprescindible, por tanto, llevar el equipo adecuado y tener los conocimientos básicos de orientación.



 

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...