Trail2Challenge: 850 km de emoción

La aventura Transpirenaica, a pie y en mtb

Redacción Oxígeno

Trail2Challenge: 850 km de emoción
Trail2Challenge: 850 km de emoción

La aventura transpirenaica Trail2Challenge terminó el domingo 20 de octubre en la pequeña población navarra de Isaba cuando tras seis días de ruta el equipo de BTT, que había partido el martes 15 de Cadaqués (Costa Brava), y el grupo de senderistas, que habían salido el mismo día de San Juan de Luz (País Vasco), cruzaron sus caminos cumpliendo así con el reto de encontrase solo guiados por el nuevo dispositivo Trail2 de la marca española TwoNav. Tras seis días de aventura, con 700 km y 12.900 m. de desnivel por parte de los ciclistas y casi 150 km y 6.600 m. positivos acumulados por los senderistas, los integrantes de los dos grupos pudieron fundirse en un abrazo ante la iglesia de San Cipriano situada en medio de este auténtico pueblo pirenaico que está a 100 km al Este de Pamplona y muy cerca de Aragón.

Trail2Challenge: 850 km de emoción

Trail2Challenge: 850 km de emoción

El domingo día 20 lejos quedaban ya las salidas del martes 15 de octubre. Ambos grupos habían partido a nivel del mar y tras casi una semana se habían empapado ya de unos Pirineos sumidos en pleno otoño. Toda la ruta se había realizado siguiendo día a día los tracks cargados en sus dispositivos GPS Trail2 y Trail2Bike.

En el momento de vernos, a pesar de no conocerlos personalmente, el sentimiento ha sido profundo

Familiares, aficionados al deporte o curiosos pudieron seguir sus evoluciones a tiempo real desde la web trail2challenge.twonav.com gracias al sistema SeeMe de la marca española. De esta forma acompañaron a los senderistas y a los ciclistas en sus recorridos por los paisajes de alta montaña.

El ciclista catalán Melcior Mauri, ganador de la Vuelta a España en 1991, comentaba tras la experiencia que “el ambiente con el resto de compañeros me ha permitido vivirla muy a gusto y lo que más me ha impactado es el cambio de paisajes y terreno a medida que nos adentrábamos en los Pirineos. Ha sido algo único y además esta es una iniciativa que colabora con la ONG de reforestación Save a forest".

Trail2Challenge: 850 km de emoción

Trail2Challenge: 850 km de emoción

Por su parte, Anna Fonoyet, la guía del grupo de senderistas definía la ruta como “muy gratificante, incluso los días que llegábamos al alojamiento de noche. El añadido de saber que debíamos encontrarnos con el grupo de BTT le ha dado un plus de emoción final que no había experimentado nunca. Una alegría enorme ver que todo el mundo había llegado bien, sin lesiones".

Trail2Challenge: 850 km de emoción

Trail2Challenge: 850 km de emoción

El profesional del bike trial, Pol Tarrés, a pesar de no estar acostumbrado a tiradas tan largas, de más de 100 km diarios, o precisamente por ello, manifestaba eufórico que “¡Encontrarse con los senderistas ha sido una liberación!" a lo que añadía “valoro mucho el equipo que se ha creado y las vivencias de estos días tras tantas horas de pedaleo y algunos pinchazos, la sorpresa en Isaba ha valido la pena".

Por su parte, Lola García, aranesa ganadora de la experiencia Trail2Challenge en el concurso de redes sociales que TwoNav realizó en septiembre, consideraba que “el reto para los senderistas ha sido impresionante, tanto a nivel humano como tecnológico, por no hablar de los paisajes, vamos le pongo un 10. El Trail2 es muy fácil de manejar, muy intuitivo y el Seeme un sistema para tener a la familia muy tranquila mientras hemos estado de expedición". El periodista francés Julien Depagneux, también senderista, lo ha vivido como “una gran experiencia en los Pirineos con un concepto diferente partiendo del atlántico y sabiendo que en algún momento nos encontraríamos con el equipo de ciclistas tras seis días de paisajes increíbles y un gran esfuerzo físico. En el momento de vernos, a pesar de no conocerlos personalmente, el sentimiento ha sido profundo".

Trail2Challenge: 850 km de emoción

Trail2Challenge: 850 km de emoción

Según los datos recogidos durante la aventura a través trail2challenge.twonav.com gracias el seguimiento mayoritario se ha dado desde España con un 60% de las visitas a la web, seguido de Francia con un 26% y Gran Bretaña con el 7%. Y los participantes más visitados a través de la aplicación Seeme por la que se podía seguir el evento desde el móvil han sido Pol Tarrés, Anna Funoyet, Brice Pezeril y Lola García. Los dispositivos de seguimiento utilizados han sido el móvil con el 53% seguido de ordenador con 44%.

Ruta Trai2Challenge 2019

Día 15/10

BTT:Cadaqués-Camprodon (112 km) Senderismo: San Juan de Luz-Sare (23 km)

Día 16/10

BTT: Camprodon-Seu d'Urgell (116 km) Senderismo: Sare-Bidarray (28 km)

Día 17/10

BTT: Seu d'Urgell-Barruera (113 km) Senderismo: Bidarray-Saint JEan Pied de Port (25 km)

Día 18/10

BTT: Barruera-Ainsa (97 km) Senderismo: Bruguete Roncesvalles-Villanueva de Aezcoa (15 km)

Día 19/10

BTT: Ainsa-Sabiñánigo (97 km) Senderismo: Villanueva de Aezcoa-Ochegavia (20 km)

Día 20/10

BTT: Sabiñánigo-Isaba (133 km) Senderismo: Ochegavia-Isaba (19,5 km)

El desafío medioambiental

No toda la aventura se reduce a ejercicio físico y a testear los últimos avances tecnológicos. El factor ambiental es clave para hacer de esta aventura en los Pirineos una experiencia única e inolvidable. Desde TwoNav hay un claro compromiso con la protección del planeta, y, por esta razón, por cada kilómetro recorrido por los dos equipos de participantes en Trail2Challenge se ha donado 1 € a la ONG saveaforest.org

¡Cruza los Pirineos con TwoNav! Llega TwoNav Trail2 Challenge

Relacionado

¡Cruza los Pirineos con el reto TwoNav Trail2 Challenge!

Relacionado

La Transpirenaica solidaria

Transpirenaica: el desafío en las cumbres

Relacionado

Transpirenaica: el desafío en las cumbres

¡Larga vida al TwoNav Anima!

Relacionado

¡Larga vida al TwoNav Anima!

Los mejores vídeos