Trail Aneto, y mucha más montaña, en Benasque

ULTRA-TRAIL-ANETO_2008Aunque no hacen falta muchas excusas para visitar el Valle de Benasque, la próxima semana podrás vivir algunas de las jornadas más excitantes del calendario nacional de la mano del Trail del Aneto y de la Semana de la Montaña, que por tercera vez se celebran en la localidad oscense, aprovechando que el valle es probablemente el centro neurálgico del alpinismo y el montañismo del país durante el verano.

Desde el día 26 de julio hasta el 1 de agosto, Benasque oficiará su III Semana de la Montaña, donde uno podrá, por ejemplo, dejarse caer por las charlas y proyecciones de Gerber Cucurell, Manu Córdova, Sergi Ricart, Jordi Camins o Valentí Zapater. Motivación suficiente para los 760 inscritos que aspiran a completar el Trail  del Aneto, en autosuficiencia, por cualquiera de sus tres recorridos (31
Jorge Jimenez -
Trail Aneto, y mucha más montaña, en Benasque

ULTRA-TRAIL-ANETO_2008Aunque no hacen falta muchas excusas para visitar el Valle de Benasque, la próxima semana podrás vivir algunas de las jornadas más excitantes del calendario nacional de la mano del Trail del Aneto y de la Semana de la Montaña, que por tercera vez se celebran en la localidad oscense, aprovechando que el valle es probablemente el centro neurálgico del alpinismo y el montañismo del país durante el verano.

Desde el día 26 de julio hasta el 1 de agosto, Benasque oficiará su III Semana de la Montaña, donde uno podrá, por ejemplo, dejarse caer por las charlas y proyecciones de Gerber Cucurell, Manu Córdova, Sergi Ricart, Jordi Camins o Valentí Zapater. Motivación suficiente para los 760 inscritos que aspiran a completar el Trail  del Aneto, en autosuficiencia, por cualquiera de sus tres recorridos (31 de julio y 1 de agosto).



Después de las dos primeras ediciones del trail, en la que se sentaron las bases de esta nueva modalidad de larga distancia en autosuficiencia que recupera el espíritu montañero, la tercera edición presenta interesantes novedades.

Este año, el TRAIL ANETO tendrá tres itinerarios; 42 K "MARATON DEL ANETO" una maratón de montaña perfecta para inIciarse en una prueba muy bonita, poco técnica y a la vez muy panorámica; 69K "2 CARAS DEL ANETO" un poco más corta que la del año pasado que gustó mucho; y por último la gran carrera esperada por todos, 100K "LA VUELTA AL ANETO", el gran trail que da la vuelta al Aneto pasando por siete valles y Vielha. De esta forma se da continuidad al nuevo concepto de trail, a medio camino entre la carrera por montaña y la aventura, que con tanto éxito se introdujo en el 2008 en el primer ULTRA-TRAIL ANETO.

Desde su creación, el Comité Organizador del TRAIL ANETO, ha dispuesto un reglamento que respeta al máximo el medio por donde discurre, creando unas normas que minimizan al máximo el impacto, garantizan su integración en el entorno y aseguran su sostenibilidad. El hecho de que una parte de la prueba se introduzca en un parque natural hace que los trámites previos a la carrera sean más largos y complejos de lo habitual.

De esta manera nació el itinerario de las 69K "2 CARAS DEL ANETO", un ultra trail que permitirá a los participantes disfrutar de excelentes perspectivas de las caras sur y norte de la montaña. El recorrido 42K "MARATÓN ANETO" nace de las solicitudes de muchos corredores deseosos de iniciarse en un trail en autosuficiencia en un entorno que permita adquirir la experiencia para lograr retos mayores. El 100K "LA VUELTA AL ANETO" está dirigida a los más exigentes a los que se plantean el reto más grande.

No hay que olvidar que el concepto "autosuficiencia" afecta solamente al corredor, que debe gestionar el cien por cien de sus necesidades durante todo el recorrido. Material, comida, agua..., todo lo que cada uno necesite lo debe transportar en su mochila. El Maratón de Sables, que se celebra cada año en el desierto del Sahara es el ejemplo más famoso de este concepto de carrera. La organización del TRAIL ANETO en cambio pone los mismos medios que en una carrera por montaña para garantizar la seguridad de los participantes, la supervisión de los recorridos, y toda la logística inherente a un acontecimiento deportivo.

La semana empieza con un ciclo de conferencias que intentan abarcar diferentes formas de vivir la montaña:

26 JULIO lunes, por cortesía de Grifote a las 20 h.
GERBER CUCURELL

Proyección: “La escalada limpia”.

27 JULIO martes, por cortesía de Trangoworlda las 20 h.
MANU CÓRDOVA

Proyección: “Libre y atado”.

28 JULIO miércoles a las 20 h.
SERGI RICART

Proyección: “Un Himalaya es…”.

29 JULIO jueves, a las 19 h.
ALBERTO GRACIA
(Gerente del Parque Natural Posets-Maladeta)
LUIS PALACIO
(APN del Parque Natural Posets-Maladeta)
Conferencia: “Paisaje, flora y fauna”.

a las 20 h.
JORDI CAMINS

Conferencia “Efectos del Cambio Climático en el Glaciar de Aneto y los Glaciares del Parque Natural Posets-Maladeta” y exposición de los libros: “El Glaciar de Aneto” y “El Cambio Climático en los Glaciares de los Pirineos”.

30 JULIO viernes a las 20 h.
VALENTÍ ZAPATER

Proyección: "Machupicchu: Un equipo de espeleólogos descubre caminos incas y enterramientos hasta ahora desconocidos"

Todas las charlas y proyecciones tendrán lugar en el Salón Aire, del Hotel Aneto de Benasque.

31 de julio y 1 de agosto:
TRAIL DEL ANETO


Para más información de las Conferencias:

http://www.benasque.com/Actualidad/Noticias/III-Semana-de-la-Montana-del-Valle-de-Benasque
Tno. 974 55 28 80

Para más información del Trail del Aneto:
http://www.nlmt.com/trailaneto.


Toti Rosselló
M +34 670 763 555
T +34 93 414 07 42
F +34 93 488 21 88

Consell de Cent, 329 – 2º 2ª | 08007 Barcelona
toti@xcommunication.es
www.xunlimited.es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...