Tri Cross entra en escena con dos nuevas pruebas

La llegada del verano es sinónimo de calor, vacaciones, bañador… pero también de Tri Cross, que ha programado sus dos citas de 2012 en los primeros días de la época estival. Boadilla del Monte (30 de junio) y Fuentidueña del Tajo (15 de julio) serán los dos escenarios de una prueba espectacular, refrescante y, sobre todo, muy di
Jorge Jimenez -
Tri Cross entra en escena con dos nuevas pruebas

La llegada del verano es sinónimo de calor, vacaciones, bañador… pero también de Tri Cross, que ha programado sus dos citas de 2012 en los primeros días de la época estival. Boadilla del Monte (30 de junio) y Fuentidueña del Tajo (15 de julio) serán los dos escenarios de una prueba espectacular, refrescante y, sobre todo, muy divertida.

La localidad de Boadilla del Monte será la primera cita de Tri Cross en 2012 con la novena edición del ‘Tri Cross Encinas de Boadilla’. Una prueba que, tras diez años de ausencia, volvió con fuerza el año pasado consiguiendo un pleno de participantes. La prueba, que comenzará a las 10:00 horas, se desarrollará en el espectacular entorno del Club las Encinas de Boadilla y el Parque Natural de la localidad, denominado Monte Norte. El recorrido está compuesto por tres tramos: 700 metros de natación en el lago artificial del Club las Encinas de Boadilla, 15 kilómetros de auténtico recorrido MTB y 4 km a pie.

Por su parte, Fuentidueña del Tajo celebrará el primer ‘Tri Cross del Tajo’ con un espectacular recorrido que incluye en su tramo de natación al río más largo de la península. La cita dará comienzo a las 10:30 horas con los participantes nadando 800 metros en el mismo recorrido que hace por las aguas del río Tajo la conocida procesión de la Virgen de Alarilla, declarada de Interés Turístico Regional. Después llegará el turno a la bicicleta de montaña con un tramo de 15 kilómetros por pistas de tierra para terminar con 4 km en carrera que incluirán una subida al famoso Castillo de Fuentidueña.

Con un límite de 400 dorsales por cada prueba, las inscripciones se pueden realizar hasta el martes anterior a cada cita (26 de junio y 10 de julio, respectivamente) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados. Además, este año las inscripciones también se pueden tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution.

‘I Can TRI’
Todos los participantes dispondrán de diploma, fotos y seguro de accidentes, podrán elegir el número de dorsal y contarán con una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluirán, entre otros, un pase de 10 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City. Por otro lado, el exclusivo programa ‘I can TRI’ para debutantes volverá a facilitar ese primer contacto con el triatlón gracias a un guía que estará pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...