Tòfol Castañer se lleva la victoria en el Giir di Mont

El atleta del Salomon Santiveri se ha impuesto en esta carrera de las más prestigiosas de Europa a rivales de la talla de Tom Owens, Luis Alberto Hernando o Robert Krupicka. En categoría femenina, la también atleta del Salomon Santiveri Oihana Kortazar concluyó en tercera posi

Jorge Jimenez -
Tòfol Castañer se lleva la victoria en el Giir di Mont

El atleta del Salomon Santiveri se ha impuesto en esta carrera de las más prestigiosas de Europa a rivales de la talla de Tom Owens, Luis Alberto Hernando o Robert Krupicka. En categoría femenina, la también atleta del Salomon Santiveri Oihana Kortazar concluyó en tercera posición.


Las Skyrunner World Series tenías este fin de semana cita de lujo con la carrera Giir di Mont, una de las más prestigiosas de Europa, que tras la victoria en el 2011 de Kilian Jornet, en este 2012 ha cambiado el nombre del campeón pero no del equipo puesto que el vencedor también es, como Kilian, atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team. Se trata del balear Tòfol Castañer, recuperado ya de una lesión y que se ha impuesto a rivales de la talla de Luis Alberto Hernando, Tom Owens y Robert Krupicka, entre otros. En categoría femenina, buenas noticias también para el Salomon Santiveri con el tercer puesto de Oihana Kortazar.

Tófol completó una carrera de menos a más y finalmente  paró el crono en 3 h 19’ 19” tras un final de infarto en el que esprintaron él, Hernando y Owens en los últimos kilómetros. Por detrás, Owens sobrepasaba a Hernando, que se tuvo que conformar con la tercera plaza, una mala noticia para sus aspiraciones en la Copadel Mundo.

Tófol se mostró muy satisfecho con su victoria: “La gente ha salido muy rápido y me he quedado el cuarto y quinto. Sabía que el punto clave de la carrera sería el kilómetro 21, en la última subida, donde la gente va más justa de fuerzas. El calor también ha ayudado en este sentido. No me esperaba ganar ya que el nivel era muy alto y estoy muy contento”.

En categoría femenina, la estadounidense Kasie Enman fue la gran dominadora de la prueba, siempre situada en cabeza de carrera y sin dejar que el resto de atletas se pudiera acercar a disputarle la victoria. Oihana Kortazar, cuyo tobillo respondió bien, firmó un meritorio tercer puesto: “Había mucho nivel y desde el principio Enman se había distanciado. Yo he ido toda la carrera con Frosberg”, ha explicado Oihana.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...