Tenerife acoge la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf

La Playa de El Médano en Tenerife tiene todo preparado para celebrar la tercera edición del Campeonato del Mundo de Windsurf Modalidad Olas (PWA) entre el 3 y el 9 de agosto
Javier Gonzalez -
Tenerife acoge la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf

La Playa de El Médano en Tenerife tiene todo preparado para celebrar la tercera edición del Campeonato del Mundo de Windsurf Modalidad Olas (PWA) entre el 3 y el 9 de agosto.


Una vez realizada la primera prueba del circuito en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) con escaso viento, todos los ojos estarán puestos en Tenerife, en la prueba de puntuaciones para el ranking mundial. Algunos de los mejores windsurfistas del mundo ya se encuentran en la Isla con dos semanas de antelación, disfrutando y entrenando para la próxima etapa.

La prueba ofrece dos modalidades para hombres y mujeres, destacando, entre ellos, a los riders locales Dany Bruch, Alex Mussolini, Adam Lewis o el gran canario Dario Ojeda y otros internacionales como el venezolano Ricardo Campello, Victor Fernández, el campeón del mundo Philip Köster, el brasileño Marcilio Brown o el holandés Martin Ten Hoeve. En la categoría femenina, destacan las gemelas de Gran Canaria Daida e Iballa Ruano.

[vsw id="1X2Xz1ciJtY" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

El Médano se encuentra en el Municipio de Granadilla de Abona, ubicado en el sur de la Isla de Tenerife. Cuenta con las mayores playas naturales de la Isla y con numerosas calas. El hecho de que el viento del noreste sople durante todo el año en esta zona, hace que sea considerada una de las mejores playas del mundo para la práctica de los deportes acuáticos, como windsurf y kitesurf. Turistas de todo el mundo visitan este lugar, especialmente los aficionados a estas modalidades, así como personas que valoran el contacto con la naturaleza y la calidad de su playa, poseedora de una bandera azul desde el pasado 2 de julio. Los aficionados y turistas que visitan el Médano pueden disfrutar de playas para todos los niveles de windsurf, desde la iniciación hasta la zona más radical.

La página web para seguir el evento así como la retransmisión en directo de la prueba es: http://pixelhub.me/pwatenerife

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...