Seguimos adelante en la TAR

El equipo Oxígeno Gore-Tex sigue luchando etapa tras etapa en la Gore Tex Transalpine-Run, y ya ha llegado al ecuador de la prueba: la quinta etapa de las ocho que componen esta durísima prueba de trail running: un kilómetro vertical.
Jorge Jimenez -
Seguimos adelante en la TAR

El equipo Oxígeno Gore-Tex sigue luchando etapa tras etapa en la Gore Tex Transalpine-Run, y ya ha llegado al ecuador de la prueba: la quinta etapa de las ocho que componen esta durísima prueba de trail running: un kilómetro vertical.

Hoy toca “descanso”, lo que se conoce en el ambiente de la TAR como un día de R&R: “Race and Relax”. Un sprint de montaña de 6,19 km y 936 m de desnivel positivo en el pueblo suizo de Scuol, una carrera en la que los más rápidos tienen previsto terminar en menos de una hora…

En nuestra anterior crónica (nos quedamos en la segunda etapa) os contábamos que el recorrido de la tercera etapa entre Schruns a Gältur (Austria), tuvo que ser modificado a causa de las malas condiciones meteorológicas y del riesgo de tormenta: la distancia se mantuvo intacta, pero el desnivel positivo se redujo considerablemente: de los 2.672 m previstos, a los 1,870 m finales. Un descanso para las piernas de los ya tocados participantes, que aún así, tuvieron que correr con mal tiempo, frío, nieve y agua…

La cuarta etapa entre Galtur (Austria) y Scuol (Suiza) sumaba otros 40 km y un desnivel positivo de 2.339 m. En esta etapa ha tenido que retirarse nuestro colaborador y amigo Juanjo Alonso, el “Kapi Pedales” por lesión (corría junto a Chemari Bustillo en el Team Buff en Master, categoría en la que el año pasado quedaron en segunda posición). Desde aquí mandamos mucho ánimo al Kapi.

La TAR la dominan los españoles David López Castán y Miguel Caballero, del Trangoworld Gore Tex Team; en féminas siguen invictas Mireia Miró y Stephanie Jiménez, del Salomon International Team, y en categoría mixta, Gaby Steigmeier (SUI) y Seppi Neuhauser (AUT).

Hasta hoy Helena y Daniel no han podido mandarnos sus crónicas por problemas técnicos, así que nos han mandado sus impresiones desde la segunda etapa de golpe. Por cierto, a Helena le perdieron la maleta en el aeropuerto de Münich, y sigue sin ella… Menos mal que lleva su miniequipo encima, y que ha podido cambiarse más o menos gracias a la ayuda de la gente de Gore-Tex Europa



Sigue el día a día en www.revistaoxigeno.es/dia-a-dia-de-la-tar-2011/

 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...