Se abren las inscripciones de la Ultra Trail Barcelona

La organización baraja la cifra de 2.000 participantes y aspira a convertirse en uno de los eventos de carreras de montaña más importante de Europa.  La UTB añadirá este año la distancia de maratón (42 km), además de las carreras de 21km, 75km y la prueba reina, de más
Jorge Jimenez -
Se abren las inscripciones de la Ultra Trail Barcelona

La organización baraja la cifra de 2.000 participantes y aspira a convertirse en uno de los eventos de carreras de montaña más importante de Europa.  La UTB añadirá este año la distancia de maratón (42 km), además de las carreras de 21km, 75km y la prueba reina, de más de 100 km.

Con más de 1.000 inscritos de 12 países diferentes en 2012, la Ultra Trail Barcelona 2013 abre inscripciones el día 27 de octubre con expectativas de llegar a los 2.000 inscritos, y con descuentos para los que se inscriban de forma anticipada. El disparo de salida tendrá lugar 6 meses más tarde, el 27 de abril de 2013, en la localidad de Sitges. La gran novedad de este año es la inclusión de otra distancia, los 42 km del Maratón. Se trata, a la vez, de una prueba de gran dureza, con un desnivel positivo que suma casi 5.000 metros en la prueba reina (UTB, más de 100 km).

La Ultra Trail Barcelona, con dos ediciones a su espalda, va camino de ser una de las citas obligadas en el calendario internacional de ultra-resistencia. Tras la creación, en el año de 2011, de la Liga de Carreras de Ultra-resistencia por parte de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), la UTBCN enseguida destacó por encima de las demás carreras.

Más de 1.000 inscritos de 12 países diferentes el año pasado, más de 30.000 personas hablando de la carrera en Facebook y una masa de seguidores en redes sociales que roza los 2.000 runners son los datos que demuestran que la UTBCN no para de crecer año tras año. Además, “su entorno idílico en la bonita localidad de Sitges, junto con la proximidad a la ciudad de Barcelona, lo proyectan a ser un evento de gran reclamo y participación internacional”, afirman desde el Staff.

El objetivo de la organización es, como dice su director, David Teixidó, “llegar a los 2.000 inscritos combinando circuitos de gran dureza y belleza natural con una organización que prima el trato y el cuidado al corredor, el gran capital de un evento que permite combinar la caricia del Mar Mediterráneo con un entorno privilegiado y poco concurrido, repleto de vida y con la personalidad propia de un Parque Natural como es del Garraf”.

Resultados 2012
En la edición de 2012, los ganadores de la prueba reina fueron Oier Ibarbia (11h18') y Verena Levy (16h37'). En la distancia intermedia (HalfTrail73 km), se impusieron Israel Escudero (7h25') y Bàrbara Sagi (9h43'). Y en la distancia inferior (ShortTrail, 22 km) los ganadores fueron el triple campeón del mundo Agustí Roc (1h53'02") y Alba Segura (2h30'04").

La UTBCN no sólo reúne a corredores de alto nivel, sino que es también una prueba de carácter popular. Desde esta otra perspectiva, los más de 1.000 participantes de la edición de 2012 estuvieron corriendo durante casi 24 horas en el caso de la UTBCN, 18 horas en la Half y 5 horas en la Short.

 Más información: www.utbcn.com

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...