Raid Luna Sierra Oeste, a punto

Sólo faltan dos lunas para que se celebre la quinta edición del Raid Luna Sierra Oeste, prueba popular abierta a corredores y senderistas sobre raid de 50 ó 30 kilómetros, por la agreste comarca suroccidental madri
Jorge Jimenez -
Raid Luna Sierra Oeste, a punto

Sólo faltan dos lunas para que se celebre la quinta edición del Raid Luna Sierra Oeste, prueba popular abierta a corredores y senderistas sobre raid de 50 ó 30 kilómetros, por la agreste comarca suroccidental madrileña.

Justo después de la primera luna llena del verano, cuando el sol comience su ocaso en la tarde del viernes 6 de julio, los primeros participantes tomarán la salida para surcar algunos de los más bellos valles y elevarse hasta altitudes medias, pero de magníficas panorámicas hacia Madrid, Ávila y Toledo, de ese entorno serrano.

El Raid Luna Sierra Oeste es la prueba pionera del senderismo de resistencia, como genuino raid, fue creada por una veintena de amantes de la montaña en el otoño de 2007; entonces constó de casi 60 kilómetros entre las playas más lejanas del lago de San Juan y el Monasterio de El Escorial.

Como buen raid que se precie, el Luna mantiene en secreto su recorrido hasta horas antes de la salida. No obstante, la organización ha desvelado que las verificaciones previas de los participantes tendrán lugar en Robledo de Chavela (Madrid); que habrá casi un 30 por ciento de itinerario nuevo en la zona más montañosa y que la prueba se ubicará entre los 900 y los 1.100 metros; si bien podría haber un paso por debajo de los 600 metros de altitud. Siempre por caminos y pistas de buen firme. También se conoce la existencia de un nuevo control de paso secreto en lugar estratégico y de gran belleza.

El Raid Luna, como la mayoría de eventos del club K y K, se celebra en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, y las actividades del Club del Buen Deportista de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

El plazo de inscripción para la prueba está abierto del 21 de mayo al 30 de junio. Gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela y del comité organizador de la Muestra Culinaria CulinArt Sierra, el importe de la inscripción se ha fijado en 40 euros para corredores y senderistas del raid de 50 kilómetros, y en 25 euros para corredores y senderistas de la prueba de 30 kilómetros, hasta el 20 de junio (a las 23:59 horas).

Del 21 al 30 de junio los derechos de inscripción pasan a ser de 45 y 30 euros, respectivamente.

Para más información: raidlunaso.participantes@gmail.com, teléfono 619.27.77.08, www.clubkyk.es.

 

 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...