Primera etapa TAR: los equipos españoles, líderes

Ayer 3 de septiembre a las 11 de la mañana sonaron por primera vez los acordes del "Highway to Hell" de los ACDC, la canción que marca el comienzo de cada etapa de la Gore-Tex Transalpine Run, y nuestro equipo Oxígeno Gore-Tex iniciaba así su Reto personal: conseguir ser Finishers. La etapa de ayer (27,20 km y 1.806 m de desnivel) fue un aperitivo para lo que les esperaba hoy, la que la organización considera la etapa más dura de toda la historia de la TAR: 53 km and 2,481 m de desnivel. Sigue el día a día de nuestro
Elena Moro -
Primera etapa TAR: los equipos españoles, líderes

Ayer 3 de septiembre a las 11 de la mañana sonaron por primera vez los acordes del "Highway to Hell" de los ACDC, la canción que marca el comienzo de cada etapa de la Gore-Tex Transalpine Run, y nuestro equipo Oxígeno Gore-Tex iniciaba así su Reto personal: conseguir ser Finishers. La etapa de ayer (27,20 km y 1.806 m de desnivel) fue un aperitivo para lo que les esperaba hoy, la que la organización considera la etapa más dura de toda la historia de la TAR: 53 km and 2,481 m de desnivel. Sigue el día a día de nuestro equipo en el blog. Los equipos españoles han comenzado la TAR con muy buen pie: David López Castán y Miguel Caballero, del Trangoworld Gore Tex, ganaron la etapa entre Obersdorf y Hirschegg im Kleinwalsertal con un tiempo increíble de 2:40:01, mientras que en chicas el equipo formado por la española Mireia Miro y la francesa Stephanie Jiménez, del Salomon International Team,  ganó (3:22:33)y lidera también la prueba, seguidas por las también españolas Isabel Sanjuán y Nuria Domínguez del Trangoworld Gore Tex Team. Nuestros chicos han estrenado su andadura muy contentos, como podéis leer en su crónica de ayer.  

"Hola a todos. Primera etapa de la Tar concluida! Estamos muy contentos porque hemos ido muy a gusto. El recorrido no ha sido especialmente duro, ha habido dos subidas fuertes, y bastante pista asfaltada donde se podía correr. Alguna bajada complicada donde ha habido algún culetazo que otro. Hemos llevado un ritmo continuo donde se podían mantener bien las piernas,  así que, ahora ya a pensar en la gran etapa de mañana . El ambiente de la carrera es inmejorable, se respira compañerismo y bueno rollo. Por otro lado tenemos la suerte de compartir aventura,viajes y tiempo libre con los actuales campeones (Miguel caballero y David López Castán) y con las segundas clasificadas femeninas (las grandísimas Nuria Domínguez e Isabel Sanjuán) ademas de la gran Edurne Pasabán y su compañera idoia, todos ellos equipos de Gore-Tex, en definitiva que estamos disfrutando cada momento y eso que esto no ha hecho más que empezar. Mañana la etapa reina 53km... Seguiremos informando.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...