Primera edición de la Emotion Extreme

Cuatro pruebas a pie o en bicicleta y una modalidad Iron conforman esta cita a disputarse el último fin de semana de septiembre en el territorio de la Sierra Sur y el Parque Periurbano de Santa Catalina, en Jaé
Jorge Jimenez -
Primera edición de la Emotion Extreme

Cuatro pruebas a pie o en bicicleta y una modalidad Iron conforman esta cita a disputarse el último fin de semana de septiembre en el territorio de la Sierra Sur y el Parque Periurbano de Santa Catalina, en Jaén.

El calendario de carreras de septiembre se cierra con un evento deportivo de primer orden, en su primera edición, que engloba cinco pruebas distintas en un mismo fin de semana: media maratón de montaña, maratón de montaña, ultramaratón de montaña (66 kilómetros), maratón BTT (55 kilómetros) y la opción “Iron Emotion Extreme” (maratón BTT + maratón de montaña). El 29 y 30 de este mes llega este punto de encuentro para todos deportistas en general y senderistas, montañeros, ultrafondistas y corredores de montaña y asfalto, en particular, que quieran conocer todos los atractivos que Jaén puede mostrar en un escenario sin igual, muy cerca de la capital del Santo Reino: la Sierra Sur y el Parque Periurbano de Santa Catalina.

Las cuatro pruebas constituyen un desafío para cualquier deportista que se precie. Desde los más veloces corredores de asfalto que quieran medirse con la montaña con la media maratón, hasta ultrafondistas, triatletas y alpinistas que quieran enfrentarse en la modalidad “Iron”.

“Pocas capitales de provincia españolas pueden contar con la cercanía de unas montañas, en este caso la Sierra de Jabalcuz, que permitan disfrutar de carreras de montaña a pie o en bicicleta al nivel que va a ofrecer Emotion Extreme” destaca Sergio Caño, director de carrera. El evento supondrá una ocasión única de poder combinar naturaleza, deporte y turismo de interior en una sola ciudad: “Con Emotion Extreme todo el mundo podrá visitar la capital de Jaén y competir en cualquiera de las categorías que ofrecemos. La dureza de las carreras (maratón y ultramaratón son puntuables para The North Face UTMB) se mezclará con unos paisajes únicos que combinan bosque mediterráneo, roca desnuda a través de nuestras montañosas, tramos del Camino de Santiago Mozárabe y pasos entre olivares”.

Distancias:

• Media Maratón de Montaña (21 kilómetros de distancia, 700 metros de desnivel positivo).

• Maratón de Montaña (42’2 kilómetros de distancia, 2.400 metros de desnivel positivo).

• Ultramaratón de Montaña (66’6 kilómetros de distancia, 3.300 metros de desnivel positivo).

• Maratón BTT (55 kilómetros de distancia, 1.700 metros de desnivel positivo)

• Iron Emotion Extreme (MARATÓN + MARATON BTT, MÁS DE 100KM de sufrimiento).

Todos los que quieran participar en Emotion Extreme pueden inscribirse en http://emotionextreme.com/inscripcion-2/

Más información: emotionextreme.com

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...