Kortazar e Ortiz, nuevos campeones de España de Carreras por Montaña

Los favoritos no han dado opción a sus rivales y se han coronado vencedores del Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salo
Jorge Jimenez -
Kortazar e Ortiz, nuevos campeones de España de Carreras por Montaña

Los favoritos no han dado opción a sus rivales y se han coronado vencedores del Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon.

Parada do Sil (Ourense) ha albergado este fin de semana el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon, en el qué los dos vencedores, Oihana Kortazar e Iván Ortiz, han dominado durante toda la carrera, organizada por el Clube de Montaña Ribiera Sacra.

Con una participación de 273 corredores, la jornada ha estado marcada por el cielo nubloso, las temperaturas bajas a primera hora de la mañana y un barro que añadía dificultad a la prueba. Con un tiempo de 2 horas 59 minutos y 27 segundos, Iván Ortiz ha cruzado la línea de meta, batiendo así por segundos el record de la prueba, que estaba fijado en 3:00:05. En segundo y tercero lugar han llegado Tòfol Castanyer y Miguel Angel Heras.

En categoría femenina no ha habido sorpresas y la campeona de Europa, Oihana Kortazar, ha encadenado su sexta victoria de la temporada. La segunda posición ha sido para la catalana Sílvia Leal y ha completado el podio femenino la andaluza Blanca Serrano.

En las nuevas categorías de cadete y júnior, incorporadas este 2012, los ganadores han sido Diego Cardozo, David Prades y Manuel Rullan en júnior masculino; y Marta García y Julia Font en categoría femenina. En cadete masculino el primer clasificado ha sido Oriol Comelles, quien ha cruzado la línea de meta por delante de Adolfo Campillo y Ramon Navarre. Claudia Leuje ha sido la primera clasificada en cadete femenina, seguida de Ana Peydró y Andrea Martínez.

La competición entre selecciones autonómicas ha sido muy ajustada. En categoría masculina, la victoria ha sido adjudicada a la selección andaluza con 624 puntos, seguida de la selección vasca con 588 y la selección catalana con 572 puntos. En femenina, la selección catalana se ha conseguido la victoria con 649 puntos, la selección vasca ha quedado segunda con 636 y la selección andaluza tercera con 592 puntos.

Absoluta masculina:
1. Iván Ortiz (Selección Andaluza) - 2:59:27
2. Tòfol Castanyer (Fed. Balear de Muntanya) - 3:01:13
3. Miguel Angel Heras (Selección Castilla Leon) - 3:01:32
4. Zaid Aitmalek (Selección Andaluza) - 3:04:03
5. El Habib Bouali (selección Aragonesa Fam- Grif) - 3:06:31

Absoluta femenina:
1. Oihana Kortazar (Euskal Selekzioa) - 3:40:39
2. Silvia Leal (Selección Catalana) - 3:42:07
3. Blanca María Serrano (Selección Andaluza) - 3:51:20
4. Ragna Debats (Selección Catalana) - 3:53:12
5. Mònica Ardid (Selección Catalana) - 3:55:30

Consulta todas las clasificaciones aquí.

Fuente: OCISPORT / FEDME

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...