Nace XTerra Madrid

boz_XTERRA_02XTerra, el mayor circuito internacional de triatlones todoterreno, pronto dejará su particular huella en la Comunidad de Madrid. Será los días 12 y 13 de julio de 2014 como parte del XTerra Spain To
Jorge Jimenez -
Nace XTerra Madrid

boz_XTERRA_02XTerra, el mayor circuito internacional de triatlones todoterreno, pronto dejará su particular huella en la Comunidad de Madrid. Será los días 12 y 13 de julio de 2014 como parte del XTerra Spain Tour.

La Comunidad de Madrid tendrá por fin su propia prueba de XTerra, responsable de los más aclamados circuitos de triatlones todoterreno a nivel internacional. El lugar, aún por determinar, reunirá las señas de identidad que este tipo de pruebas requiere allá donde se celebran: un entorno natural único y un recorrido exigente. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.xterramadrid.org.

La cita madrileña se compondrá de dos eventos. La prueba PRO tendrá lugar el domingo 13 de julio de 2014 y prevé atraer a un máximo de 300 deportistas internacionales, preparados para un esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de trail. Pero un día antes, el sábado 12, se celebrará una prueba OPEN, asequible a triatletas populares, con recorridos y distancias menos exigentes (750 m-15 km-5 km) y limitada a 500 inscripciones.

XTerra Madrid formará parte de un grupo de pruebas repartidas por toda España que se engloban en el denominado XTerra Spain Tour y en el que también están las localidades de Málaga y Granada. El equipo de Du Cross Series se hará cargo de la organización de este evento que tiene lugar por primera vez en la Comunidad de Madrid.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...