Nace XTerra Madrid

boz_XTERRA_02XTerra, el mayor circuito internacional de triatlones todoterreno, pronto dejará su particular huella en la Comunidad de Madrid. Será los días 12 y 13 de julio de 2014 como parte del XTerra Spain To
Jorge Jimenez -
Nace XTerra Madrid

boz_XTERRA_02XTerra, el mayor circuito internacional de triatlones todoterreno, pronto dejará su particular huella en la Comunidad de Madrid. Será los días 12 y 13 de julio de 2014 como parte del XTerra Spain Tour.

La Comunidad de Madrid tendrá por fin su propia prueba de XTerra, responsable de los más aclamados circuitos de triatlones todoterreno a nivel internacional. El lugar, aún por determinar, reunirá las señas de identidad que este tipo de pruebas requiere allá donde se celebran: un entorno natural único y un recorrido exigente. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.xterramadrid.org.

La cita madrileña se compondrá de dos eventos. La prueba PRO tendrá lugar el domingo 13 de julio de 2014 y prevé atraer a un máximo de 300 deportistas internacionales, preparados para un esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de trail. Pero un día antes, el sábado 12, se celebrará una prueba OPEN, asequible a triatletas populares, con recorridos y distancias menos exigentes (750 m-15 km-5 km) y limitada a 500 inscripciones.

XTerra Madrid formará parte de un grupo de pruebas repartidas por toda España que se engloban en el denominado XTerra Spain Tour y en el que también están las localidades de Málaga y Granada. El equipo de Du Cross Series se hará cargo de la organización de este evento que tiene lugar por primera vez en la Comunidad de Madrid.

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...