Mundial de Aventura 2013 en Costa Rica

La organización del Mundial de Deportes de Aventura 2013 está definiendo los últimos detalles con miras a la competencia que se realizará en Costa Rica entre el 29 de noviembre y el 12 de diciemb
Javier Gonzalez -
Mundial de Aventura 2013 en Costa Rica

La organización del Mundial de Deportes de Aventura 2013 está definiendo los últimos detalles con miras a la competencia que se realizará en Costa Rica entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre.


La prueba en Costa Rica será un enorme reto para los equipos participantes, quienes deberán recorrer nuestro territorio desde la costa Pacífica a la Caribe y de la frontera con Nicaragua hasta Panamá; completando una ruta de 815km de distancia entre zonas rurales, turísticas, montaña de difícil acceso, ríos y playas.

CR2013_pre_raft

El ser modalidad Non – Stop (los competidores no se detienen mientras realizan la ruta), el desgaste mental y las exigencias físicas a las que se verán expuestos los participantes, hacen de la competencia en Costa Rica una de las pruebas más duras a nivel mundial.

El Mundial de Aventura es la culminación de la Serie Mundial de Competencias de Aventura, el circuito de mayor prestigio de este deporte a nivel global y contará con la presencia de delegaciones de TODOS los continentes.

CR2013_pre_playa

En el Mundial participarán alrededor de 80 equipos mixtos (24 de ellos equipos de élite). Cada uno compuesto por cuatro integrantes.

Hasta el momento hay inscritos 69 equipos, sin embargo este número aumentará en al menos doce más, pues deben incluirse el 1er, 2do y 3er lugar de las cuatro competencias clasificatorias restantes del circuito. Además la organización puede brindar wildcards a otros equipos que cumplan con ciertas características.

CR2013_pre_mtb

En el evento estarán representadas más de 30 naciones del mundo, lo que  le convierte en una excelente vitrina de exposición internacional.

La localía permitirá además una amplia participación para los deportistas de aventura del país. Costa Rica será representada en el Mundial por al menos nueve equipos, cuyos integrantes son especializados deportistas de aventura quienes, en su mayoría, cuentan con experiencia internacional y eventos de la Serie Mundial previos.

CR2013_pre_raft2

Los equipos ganadores durarán aproximadamente 140 horas, es decir, casi seis días completando la ruta por medio de desafíos de mountainbike, rafting, trekking, kayak, canopy, rapel, canyoning y orientación con mapa y brújula. Los primeros cinco equipos en completar la ruta se distribuirán una bolsa de premios de $75.000 USD, así como regalías de los patrocinadores e invitaciones a eventos de aventura para la temporada 2014.

Mas informacion en:
www.arcostarica.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...