Menos de un mes para la Altitoy Ternua

El ascenso al Pic du Midi será uno de los momentos más espectaculares de la VIII edición de la prueba, que tendrá lugar los días 7 y 8 de m
Jorge Jimenez -
Menos de un mes para la Altitoy Ternua
Menos de un mes para la Altitoy Ternua

El ascenso al Pic du Midi será uno de los momentos más espectaculares de la VIII edición de la prueba, que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo.



altitoy

La octava edición del Altitoy Ternua, una de las citas más esperadas dentro del calendario europeo de esquí de montaña tanto de elite como popular, se celebrará los próximos días 7 y 8 de marzo, como es habitual, en las montañas y estaciones del entorno de Luz-Saint-Sauveur (Pays Toy), en los Pirineos franceses. Cabe destacar que la etapa del sábado contará con un desnivel de 2.500 y el ascenso al observatorio del Pic du Midi de Bigorre situado a 2.877 metros.

En 2013 la prueba fue incluida por primera vez en el circuito de la Grande Course que aglutina las carreras de esquí alpinismo más importantes del mundo como son la francesa Pierra Menta, las italianas Mezzalama, Adamello Ski-Raid, Tour del Rutor y la suiza Patrulla des Glaciers , y pese a las inclemencias meteorológicas del primer día, fue todo éxito y volverá a formar parte de dicho circuito en 2016.

Será una edición muy popular con un número de personas inscritas en los dos recorridos A y B que asciende a 544. Como destacados estarán los siguientes deportistas: Wilfrid Jumere-Alain Bellagamba (1os el año pasado), Frank Asserquet - Loic Thevin (2º y 3º el año pasado), Christophe Carrere - Jean Rodriguez (3º y 6º el año pasado) e Igor Alzelai- Lander Alvarez (5º año pasado).

La organización del Altitoy Ternua corre a cargo del Club Vasco de Camping y del Club Altitoy Luz, con la colaboración del consejo general del departamento de Altos Pirineos y la Oficina de Turismo de Luz, y con el patrocinio de la marca internacional Ternua que fabrica, distribuye y comercializa ropa outdoor y prendas de montaña y alta montaña.

Os recordamos a todos los que no podáis estar allí que os enviaremos por mail toda la información sobre lo acontecido durante la misma (clasificaciones, fotos, videos, declaraciones) tanto el sábado como el domingo, y estaremos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Más información en www.altitoy-ternua.com.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...