Luis Alberto Hernando, campeón de la Montaña Solidaria

La localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial ha acogido por segundo año consecutivo la segunda edición y penúltima prueba del circuito de las Races Trail Running, en la que cerca de mil corredores han tomado la salida a los pies del emblemático Monaste
Javier Gonzalez -
Luis Alberto Hernando, campeón de la Montaña Solidaria

La localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial ha acogido por segundo año consecutivo la segunda edición y penúltima prueba del circuito de las Races Trail Running, en la que cerca de mil corredores han tomado la salida a los pies del emblemático Monasterio.


Un año más, El Corte Inglés y adidas como principales patrocinadores de la prueba, han querido sumarse a la fiesta de la solidaridad y seguir con la iniciativa de donar parte de la recaudación de las inscripciones a la ONG Aldeas Infantiles.

montanasolidaria2013_1

La Montaña Solidaria  consta de dos distancias.  Un maratón que acumula un desnivel positivo de 1600 metros, y una prueba reducida de 20 kilómetros y 800 metros. Ambas discurren por la famosa sierra de Guadarrama entre pistas y caminos forestales.

montanasolidaria2013_3

En la carrera de los 20km, ha sido David de Andrés quién ha entrado en primera posición en menos de una hora y media desde que se diera la salida (1:29:07). El segundo en liza ha sido Pepe Muñoz (1:31:14)  seguido de Carlos Jareño (1:33:38). En mujeres la primera ha sido Rebeca Ávila (1:48:27), seguida de Ana Ibáñez (1:49:59). El pódium lo completaba Cristina Ordoñez (1:51:12).

montanasolidaria2013_2

En la prueba del Maratón, como era de esperar, Luis Alberto Hernando ha sido el vencedor indiscutible de la carrera. El atleta de adidas, y uno de los míticos de las carreras de montaña tanto a nivel nacional como internacional, ha batido el récord de la prueba conseguido por Juan Antonio Alegre “Chinotto” el año pasado con un registro de 3:25:34. La segunda plaza ha sido para Antonio Andrés (3:32:24) y el tercer puesto lo ha logrado Javier Tabernero (3:32:33).

montanasolidaria2013_luis

En categoría femenina la campeona del maratón ha sido la corredora del club GR10, Mercedes Pila (3:59:33). Seguida de María Jesús Algarra (4:42:11) y Eva Vidal (4:46:13) .

Cabe destacar  la participación del paratriatleta internacional, Diego Velázquez, que a pesar de padecer esclerosis múltiple ha completado los 42km en poco más de 5 horas.

montanasolidaria2013_4

Además, también se ha disputado la Final del Circuito Nacional de Carreras por Montaña de la Federación Española de deportes para ciegos en la que el canario José Carlos Ruiz  se ha alzado con la victoria.

Más información:
www.racestrailrunning.es
www.adidas.es/outdoor

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...