Liga Española de Kite Buggy

La disputa de la 3ª cita de la Liga Española de Kite Buggy se celebrará el próximo fin de semana 13, 14 y 15 de abril en Zalduendo, Burg
Javier Gonzalez -
Liga Española de Kite Buggy

La disputa de la 3ª cita de la Liga Española de Kite Buggy se celebrará el próximo fin de semana 13, 14 y 15 de abril en Zalduendo, Burgos.


El Kite Buggy es un pequeño velero con tres ruedas, donde el casco es el buggy, y la vela es la cometa. Se navega gracias al viento que es su combustible ecológico. Debido a ello es un deporte respetuoso con el medio ambiente ya que no usa motor ni produce ruido.

Estos buggys y otras modalidades de Vela en Tierra, tales como el Kite Mountainboard, y los carrovelas, podrán verse este próximo fin de semana del 13, 14 y 15 de abril en la localidad de Zalduendo (Burgos), con motivo del denominado “Buggycamp” organizado por la Asociación Española de Kite Buggy (AEKB) el viernes día 13. En el camp varios especialistas impartirán diversas aulas teórico-prácticas sobre meteorología, aerodinámica y manejo de cometas.

Kite Buggy en la playa de Laredo, Cantabria
[vsw id="dd1icx1FMe0" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Por otra parte, y en lo que respecta a la competición, el sábado y domingo, tendrá lugar la 3ª cita de la Liga Nacional de Kite Buggy, que recaló en noviembre en Laredo (Cantabria), en enero en Valelagrana (Cádiz), y que tras esta cita en Zalduendo (Burgos), finalizará el próximo mes de mayo nuevamente en la playa La Salvé de Laredo. Esta es la 4ª edición de la Liga que lleva disputándose desde la temporada 2008-2009, y es una de las mas emocionantes que se recuerdan, ya que los primeros puestos de la clasificación en todas las categorías están al alcance de casi todos los pilotos participantes.

Más información:
670 40 82 38
info@aekb.es

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...