La Zarza X-Trem a punto

Cartel II LZXLa segunda edición de La Zarza X-Trem calienta motores. El 12 de octubre se dará la salida de esta cita obligada para disfrutar de uno de los entornos más sugerentes de Ávila. Media maratón y diez kilómetros, las distancias para empezar el otoño a golpe de
Jorge Jimenez -
La Zarza X-Trem a punto

Cartel II LZXLa segunda edición de La Zarza X-Trem calienta motores. El 12 de octubre se dará la salida de esta cita obligada para disfrutar de uno de los entornos más sugerentes de Ávila. Media maratón y diez kilómetros, las distancias para empezar el otoño a golpe de gemelo.Organizada por AreteSport, llega la reedición de esta carrera por montaña, en la que colaboran el Ayuntamiento de Solana de Ávila y la Asociación San Juan de La Zarza. La prueba se celebrará el sábado 12 de Octubre de 2013, con salida a las 10:00 horas para aquellos que decidan hacer la ½ Maratón, y a las 11:30 horas los que opten por realizar la de 10km.

El trazado de ½ Maratón pasa por una altura máxima de 1.642 m,  con un desnivel acumulado de 2.209 m, muy repartido en cuanto al desnivel + (1105m) y al desnivel – (1104m). "Es un itinerario exigente, pero tan bonito y variado que cuando lo termines no creerás haber cubierto esa distancia", aseguran desde la organización.

La otra opción, el recorrido de 10 km sitúa su cota máxima en los 1.644m. Cuenta con un desnivel acumulado bien asequible de 1. 014 m. Aunque, a priori, pueda parecer un recorrido menos exigente que el de la ½ Maratón, el trazado de 10km es muy duro. El trazado incluye 1,5 km con una pendiente inhumana, apto para corredores realmente en forma.

Las inscripciones se realizarán rellenando el formulario que encontrareis en la pagina web www.aretesport.es/trail. El coste de las inscripciones será de 2o€ para la ½ Maratón y para los 10km.

Más información en aretesport.es

 

 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...