La línea más enferma: adidas Sickline 2014

Entre el 2 y el 4 de octubre, los ojos de la comunidad internacional de kayakistas se fijarán en el valle austriaco de Ötztal, en el que 120 de los mejores palistas de aguas bravas del mundo de 23 nacionalidades distintas lucharán para convertirse los campeones de una nueva edición de los Campeonatos del Mundo adidas Sickli
Javier Gonzalez -
La línea más enferma: adidas Sickline 2014

Entre el 2 y el 4 de octubre, los ojos de la comunidad internacional de kayakistas se fijarán en el valle austriaco de Ötztal, en el que 120 de los mejores palistas de aguas bravas del mundo de 23 nacionalidades distintas lucharán para convertirse los campeones de una nueva edición de los Campeonatos del Mundo adidas Sickline.


FOTOS: Jens Klatt

Una línea “enferma” o “sick line” es aquella que desciende el río de la forma más suave, rápida y fluida. Y eso es justo lo que los participantes deberán encontrar cuando desciendan los rápidos “Wellerbrücke”, una famosa sección del río tirolés Ache, alimentado por las aguas del glaciar del  Ötztale, cargado con cantidad de obstáculos naturales. Un recorrido que tiene la reputación de ser el equivalente a la cara norte del Eiger del kayak en aguas bravas.

Los rápidos “Wellerbrücke”, clasificados como nivel 5 de dificultad (extremadamente difíciles), son técnicos y peligrosos; y por tanto una atracción para los mejores kayakistas del mundo que, sin embrago, a la vez los temen y respetan, ya que cualquier fallo en estos rápidos tiene sus consecuencias.

adidas_Sickline_1

Algunos de los palistas que participarán en este Campeonato, saltan cascadas más altas y descienden río mucho más extremos en sus expediciones alrededor del mundo; pero lo hacen sólo una vez y sin que corra el tiempo en su contra. El adidas Sickline pone a prueba la habilidad de los piraguistas no sólo a la hora de descender los rápidos de una pieza, sino en hacerlo también lo más rápidamente posible. El recorrido de 280 metros de longitud, demanda todas las capacidades físicas y técnicas para los palistas, que deben sacar a relucir todo su potencial manga tras manga,para llegar a ganar el Campeonato.

El evento podrá verse en directo entre el 2 y el 4 de octubre a través de  EverSport.tv

Más información:
www.adidas-sickline.com

[vsw id="XwWEAP-VuBU" source="youtube" width="600" height="486" autoplay="no"]

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...