La carrera más hermosa de Chile

Del 19 al 22 de enero de 2012, se celebrará en la remota región de Aysen, en la Patagonia chilena, la que podría considerarse la carrera de orientación más hermosa de Chile. Os presentamos el Desafío
Javier Gonzalez -
La carrera más hermosa de Chile

Del 19 al 22 de enero de 2012, se celebrará en la remota región de Aysen, en la Patagonia chilena, la que podría considerarse la carrera de orientación más hermosa de Chile. Os presentamos el Desafío Aysen.

95 kilómetros de trekking, 170 kilómetros en bicicleta, 20 kilómetros de enduro ecuestre, 22 kilómetros de kayak y 3 kilómetros de carrera hacen un total de 280 kilómetros en una carrera de orientación que incluye noches de campamento y que se desarrollará en una de las zonas más incógnitas del planeta: la región chilena de Aysen.


Las condiciones climáticas de Enero en Aysén son de lluvia, sol, viento, días largos, y temperaturas que pueden fluctuar entre los 7 y 25 grados. Los equipos deben estar preparados física, y mentalmente, así como de disponer del equipamiento adecuado de abrigo y protección adecuados para este desafío. Se requieren habilidades de orientación y destrezas para viajar en forma autónoma por la naturaleza prístina.

[vsw id="32202567" source="vimeo" width="425" height="344" autoplay="no"]

Existirán dos categorías  (Hombre – Mujer o Mujer –Mujer) para esta carrera compuestos por equipos de 2 personas. En total se aceptarán hasta 25 equipos en competencia entre ambas categorías La carrera debe realizarse por completo por parte de los dos miembros del equipo. Si un miembro del equipo abandona la competencia el equipo completo será descalificado.


Además de una carrera de orientación, el Desafío Aysén es un evento que busca promover las bellezas y cualidades de Aysén por medio del deporte, la recreación y el contacto con la naturaleza, así como la conservación y respeto por el medio ambiente, y el desarrollo sostenible de la región de Aysén mediante una iniciativa que integra distintos sectores productivos locales, dándole valor al territorio, las personas y las comunidades locales.

www.desafioaysen.com

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...